Las novedades de Geotiles, centradas en la introducción y ampliación de nuevos formatos en su catálogo cerámico, han recibido una excelente aceptación en la presente edición de Cersaie, un certamen que, en palabras del gerente de la firma, Pedro Vilar, “está yendo muy bien y registra una elevada participación de profesionales de todo el mundo”.

El afán de la firma por innovar y proponer diseños cuidados está siendo su mejor estandarte en una feria en la que “los resultados obtenidos superan las expectativas iniciales”, señaló Vilar.

En este sentido, sus series ‘Sweet’ y ‘Statuary’ de porcelánico en 60x120 en cabados de mármol pulido, comparten protagonismo con los porcelánicos en 20x120, que realzan la nobleza de la madera en las series ‘Atacama’ y ‘Legno’. Asimismo, numerosos profesionales han visitado el espacio expositivo de la firma para conocer estas innovadoras propuestas, que se suman a las creaciones en pasta roja. En este área, Geotiles ha sorprendido con series como ‘Concept’ y ‘Lander’, en formato 30x90, coordinadas con las nuevas series en porcelánico 75x75, consiguiendo estéticas que conjugan elegancia y modernidad a partes iguales.

PREVISIONES

La gran aceptación de los nuevos productos de Geotiles refrenda su posición de referencia. En este sentido, cabe señalar la vocación exportadora de la compañía, que está presente en los cinco continentes y cuya cifra de exportación ronda el 80% de la facturación. No obstante, como apuntó Vilar, “a día de hoy comienza a percibirse una mejoría en el mercado nacional, aunque este avanza muy lentamente. La previsión de Geotiles es cerrar el presente ejercicio con un crecimiento de los resultados del 17%, una tasa superior a la del pasado ejercicio, y una facturación de 50 millones de euros”. H