Una vez concluya Cersaie 2017, todos los esfuerzos y las miradas del sector azulejero de Castellón se dirigirán ya hacia la próxima edición de Cevisama, que se celebrará del 5 al 9 de febrero en el recinto de Feria Valencia.

Desde la organización del evento se constata que el ritmo de comercialización de superficie comercial es superior al del pasado ejercicio y pronto se completarán todos los espacios. De hecho, regresarán al certamen empresas que se habían ausentado de la cita en las últimas ediciones y que vuelven a confiar en el potencial de la cita.

Con todo, el salón elevará de ocho a nueve el número de pabellones ocupados, con lo que superará ampliamente los 100.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva.

tecnología y maquinaria

Hay que recordar que en febrero, el salón sumará a su tradicional oferta de expositores, la de las firmas fabricantes de maquinaria, que concurren los años pares en Feria Valencia para exhibir las últimas tecnologías. Por ello, desde el evento confirman que se espera una edición de récord en cuanto a número de expositores y, probablemente, también de visitantes.

Otra de las novedades que ya se han hecho públicas es que las empresas de soluciones constructivas, adhesivos de colocación y utillaje para solados y alicatados estrenarán ubicación en Cevisama 2018. Estas compañías seguirán formando parte del escaparate de la feria, pero con su emplazamiento facilitarán el acceso directo a las otras dos ferias coincidentes entre el 5 y el 9 de febrero: Fimma-Maderalia. Estos certámenes de maquinaria, materiales y componentes para madera y decoración “comparten vías de negocio y canales de comercialización”.

La nueva ubicación supondrá un aliciente más para la participación en Cevisama de las empresas de materiales y utillaje para solados y alicatados, que además quieren aprovechar el incremento esperado en el número de visitantes profesionales. Y es que la organización ha doblado esfuerzos para superar la cifra de casi 84.000 compradores registrada el año pasado. Todo ello ha hecho que destacadas firmas del sector hayan cerrado ya su participación, caso de Rubi, Grupo Puma, Cementos Capa, Peygran, Sika, Fila o Propamsa, entre otros.

MÁS ARQUITECTOS

Entre las prioridades del salón se encuentra “asegurar la presencia en Valencia de prescriptores de primer nivel que busquen producto de calidad y promuevan grandes proyectos”. En este sentido, se van a realizar acciones directas con los colegios de arquitectos e interioristas de toda Europa. El reto es garantizar la asistencia de los mejores profesionales de mercados tan importantes como el británico, el alemán, el francés y otros del norte de Europa.

También con el objetivo de captar a este perfil de visitante, vinculado al canal contract, Cevisama está trabajando en un programa de ponencias “mucho más ambicioso” para convertir al Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab en un auténtico reclamo para arquitectos e interioristas de todo el mundo.

grupos de distribución

Finalmente, los rectores de Cevisama están ultimando distintos acuerdos con grandes grupos de distribución de mercados prioritarios como los europeos y el norteamericano. Además, dentro de su plan de promoción internacional, ya ha puesto en marcha las campañas de márketing y publicidad, así como las distintas rutas comerciales, que en estos momentos están centradas en las grandes zonas productoras de cerámica de Italia.