El espacio comercial de Fanal va a ser, durante los cinco días de duración de Cersaie, un punto de encuentro de clientes de todo el mundo, quienes esperan conocer las últimas novedades de producto del fabricante, conocido internacionalmente por sus piezas cerámicas pulidas de alto brillo.

La firma comparece en Bolonia con una cuidada puesta en escena (Estand C53, Pabellón 36). La azulejera ha preparado para el evento cuatro importantes novedades, tal y como reseña su administrador, Rafael Fabregat.

ÓXIDO VANGUARDISTA

La primera de las propuestas de nuevo cuño es Planet, desarrollada gracias a la última tecnología del sector y que se plasma en un óxido vanguardista que se enriquece estéticamente con su aspecto vintage. Llega a los mercados en acabado mate y en el pulido característico de Fanal en formato 45x118 cm. «Es un acabado innovador, que ofrece una fisonomía muy diferenciada y particular», señala Fabregat.

ACABADO TEXTIL

La segunda novedad es Indiana, «una reproducción muy realista del textil, una tendencia que está de máxima actualidad». En 45x118 centímetros, cuenta con acabado mate y numerosas texturas, relieves y combinaciones de piezas decoradas. Ha sido desarrollada para atender a un amplio abanico de mercados y satisfacer «desde los gustos más clásicos a los más arriesgados».

MARMOLEADO NATURAL

Por su parte, Fenix es un marmoleado natural en cuatro colores en casi todos los formatos de Fanal y revestimiento a juego en pasta blanca 30x90 centímetros. «Creemos que será la colección más potente en ventas en esta edición de Cersaie», indica Rafael Fabregat, que vaticina un exitoso recorrido comercial a esta propuesta.

Por último, el fabricante mostrará en el certamen internacional de Bolonia la colección Tallin, un cemento en 75x75 en mate y lapado, enfocado a países centroeuropeos, cuyos profesionales son los principales asistentes a Cersaie 2017.

Fabregat constata que 2017 está siendo «un año positivo, pese a los altibajos que están sufriendo algunos mercados; por ello, confiamos en alcanzar los objetivos de facturación que nos habíamos fijado al comienzo del ejercicio». Asimismo, el administrador de la compañía resalta que «en cualquier caso, desde Fanal seguimos invirtiendo en tecnología y maquinaria para introducir efectos 3D en las piezas y aportar más valor añadido a nuestro catálogo de producto».