Fruto de su constante compromiso por la innovación y por satisfacer a un sector tan exigente como el de la arquitectura y el interiorismo, Grespania ofrece productos singulares gracias a los últimos avances en fabricación y diseño, sin olvidar el máximo respeto por el medio ambiente, dando como resultado propuestas que destacan por su versatilidad, atemporalidad e innovación, ofreciendo soluciones estéticas y técnicas para el recubrimiento de cualquier superficie, como se puede comprobar en la presente edición de la feria internacional cerámica de Bolonia, Cersaie.

WABI SABI

En una vuelta a nuestros orígenes que nos concilia con la naturaleza, surge la serie de revestimiento Wabi Sabi en formato 31,5x100 cm., donde los objetos artesanales, los materiales y el diseño perdurable viven en armonía creando ambientes sencillos y tranquilos que difieran de la frialdad del minimalismo que conocemos como tal e impriman calidez, emoción y cercanía.

En esta línea se presenta esta serie con una paleta de colores naturales como son el blanco, beige y gris, y en tres acabados visualmente diferentes. Esta serie ideada por Grespania da respuesta a las necesidades ambientales, físicas y psicológicas, y nos facilita vivir en armonía con nuestro entorno.

LÁVICA

Dentro de sus series de porcelánico técnico todo masa, Grespania sorprende con todos los elementos de Lávica, que son, como señalan desde la firma, «un canto a la fuerza arrolladora de la naturaleza».

El diseño de esta colección está inspirado en una piedra volcánica y se presenta en tres acabados diferentes: natural, pulido y relive, y cuatro formatos: 60x120, 80x80, 60x60 y 30x60 cm., que la dotan de una gran polivalencia. Su modernidad y discreción, sus acabados naturales y suaves, y la elegancia de sus decorados, hacen que Lávica sea perfecta para cualquier espacio, público y privado, que busque obtener un estilo moderno y sereno, combinado con las cualidades técnicas imbatibles del porcelánico técnico todo masa.

PALACE MERCURE Y PORT LAURENT

El modelo Palace Mercure es la gran novedad de Grespania en Cersaie. Esta serie conjuga la belleza del cemento logrando una extraordinaria combinación de luz y textura que enriquece cada pieza. La base se declina en los formatos 78x78 y 59x119 cm., y aspira a ser un pavimento para toda la casa, complementado con las originales piezas de decoración Liebana de inspiración geométrica.

Por su parte, la serie Port Laurent toma su diseño de la piedra del mismo nombre, material muy apreciado desde tiempos antiguos por su belleza y resistencia. Se presenta en 59x119 y 78x78 cm., ambos rectificados y sometidos a un delicadísimo proceso de pulido que dota a la pieza de una pureza de líneas y luminosidad de superficie que pocas firmas están en disposición de obtener.

COVERLAM

Coverlam es el resultado de años de investigación y desarrollo gracias a la introducción de la tecnología de prensado por laminación.

Resultado de esta tecnología, presenta la serie Nexo, donde la textura y la versatilidad cobran el máximo protagonismo. Asimismo, presenta una riqueza de formatos y superficies que garantiza la continuidad estética entre pavimento y revestimiento, así como entre interiores y exteriores. Como el resto de las colecciones de Coverlam, la serie Nexo incorpora todas las ventajas técnicas y de instalación de un porcelánico ultrafino, que ha demostrado ser un aliado ideal en los proyectos arquitectónicos más vanguardistas y ambiciosos. Y a los formatos ya conocidos de 1000x3000 mm., Grespania suma ahora dos nuevos formatos de 1200x3600 y 1200x2600 mm.