Talleres Chavala, que acredita una experiencia de más de 35 años en el diseño, construcción, montaje y mantenimiento de maquinaria cerámica, se ha convertido en una aliada indiscutible del sector azulejero y químico, tanto por la fiabilidad de sus trabajos como por la variedad de servicios que ofrece. Y todo ello porque, tal y como reconoce el gerente, Esteban Chavala, «seguimos adaptándonos, cambiando la estrategia de funcionamiento para mejorar los plazos de entrega y el servicio a nuestros clientes, dado que así lo requiere el mercado».

Desde sus inicios, la firma proporciona a las empresas del sector una amplia gama de productos fabricados a medida, desde tolvas a depósitos y silos de cualquier tamaño, alimentadores de hornos, cintas transportadoras, plantas completas para mezcla y dosificación, plantas de recepción de arcillas y plantas de rechazo, disponibles tanto en acero al carbono como en acero inoxidable, entre otras soluciones.

próximos objetivos

«Durante todo este año hemos ampliado la gama de productos para el mercado nacional En 2018 vamos a implantar mejoras productivas tanto en calidades como en mejoras de plazos de entrega. Además, vamos a ampliar servicios tales como el mecanizado en nuestras propias instalaciones, con el objetivo siempre de cumplir plazos de entrega con más garantías al no depender de terceros», agrega.

Por otro lado, comprometidos con el medio ambiente y la optimización de recursos, Talleres Chavala también realiza estudios de todo tipo de agitadores (esmaltadores, depuradores de aguas residuales, etc.), equipos innovadores y eficaces que permiten obtener un importante ahorro en consumo, incluso pudiendo mejorar los tiempos de los procesos.

Asimismo, construye agitadores específicos para tintas de impresión digital Inkjet, tanto para el proceso de su fabricación como para el mantenimiento del producto antes de su uso, incidiendo en la mejora tanto de consumo como de rendimiento en los filtros de aspiración.

más servicios

Talleres Chavala dispone también de un servicio de mecanizado y un mantenimiento preventivo de equipos de turbinas con equilibrado, tanto in situ como en su propio taller, realizando informes individuales de cada elemento y proporcionando las correctas recomendaciones de mantenimiento a seguir para evitar paradas de máquinas o averías inesperadas.