Saloni ha completado su participación en Cersaie con la exitosa presentación de un ramillete de diez nuevas colecciones con un denominador común: cada pieza gira alrededor de las personas que viven los espacios y los convierten en lugares. Entre ellas destacan las series Akros, Ardesia, Pobles, Industrial y Keystone.

Akros rinde homenaje al mármol y reproduce sus cualidades estéticas, enriqueciéndolas con inmejorables propiedades técnicas, fusionando en una serie la esencia de ambos mundos: la naturaleza y la tecnología.

Ateneo, Galeno y Apolo son las propuestas gráficas de Akros, en piezas de formato 40x120 y acabados mate y brillo, con una variedad cromática que va desde la luminosidad y pureza del blanco, hasta la fuerza y elegancia del grafito, pasando por la serenidad del gris perla. Incluye también opciones decorativas con relieves que crean volúmenes geométricos y efectos de luces y sombras.

RELECTURA DE LA PIEDRA

Otra propuesta de nuevo cuño de Saloni es Ardesia, inspirada en esta elegante piedra, moderna y natural. Consta de una gran variedad de formatos (45x90, 60x60, 30x60), dos acabados (natural y antideslizante). A ello añade un gran formato 90x90 y un mosaico original de 30x30 que permite escoger una extensa variedad de soluciones para cada ambiente. Cromáticamente, Ardesia transita por una estética marcada por su fuerte personalidad con los colores Cenere, Sabbia y Fumo.

HIDRÁULICOS SINGULARES

Desde su origen, en la Francia del siglo XIX, la baldosa hidráulica se convirtió pronto en icono del modernismo. Con Pobles, Saloni rinde tributo a este icono, que renace y se renueva a través de una perfecta fusión entre la estética artesanal de antaño y la tecnología más actual propia de los materiales cerámicos.

A través de sus bases y decorados, basados en una paleta de cuatro colores neutros y cinco patrones geométricos sobre formato porcelánico de 18,5x18,5 la serie Pobles recupera el carácter singular y atemporal de las baldosas hidráulicas, adaptándolas a una estética más depurada y actual.

Por su parte, la serie Keystone está gráficamente inspirada en la naturaleza de lo pétreo. Aunque lo que la hace especial es la elegancia de los relieves (Axiom y Feel) y su gran formato en pasta blanca 40x120, que se caracteriza por causar un efecto inmediato e impregnar el espacio de una fuerte personalidad.

Su atractivo tacto y sus colores tan naturales (Blanco, Marfil, Beige y Gris), hacen que se creen espacios cálidos y agradables. Una solución elegante y actual para vestir espacios y dotarlos de una personalidad y estilo propios.

INSPIRACIÓN METÁLICA

Finalmente, Saloni toma como fuente de inspiración el metal, una referencia constante para el interiorismo y un elemento esencial en la arquitectura. Para ello, crea Industrial, una serie basada en las láminas metálicas de gran riqueza gráfica, con la intención de ofrecer un producto de diseño muy actual para una sociedad urbana. En su fabricación se emplean las mejores materias primas y tecnología, y está disponible para su uso en revestimiento y pavimento.

Como revestimiento se ofrece en dos formatos (40x120 y 25x75) y tres colores (Perla, Acero y Grafito), tanto en superficies lisas como en sugerentes relieves más decorativos. Y como pavimento, fabricado en gres porcelánico, los interioristas disponen de dos tamaños (60x60 y 45x45), y dos colores para crear ambientes de corte industrial.