Certech Group, empresa dedicada a la construcción, instalación y servicio de sistemas y componentes útiles para la cerámica, se ha consolidado como una de las compañías aliadas para la industria azulejera. La empresa se presenta en la feria Tecnargilla (Rímini) con un estand de casi 500 metros cuadrados, donde exponen sus novedades y equipos más actuales con las últimas tecnologías aplicadas a la producción del mundo cerámico.

Entre los productos más destacados para Tecnargilla está la presentación de los desferrizadores electromagnéticos de alta intensidad modelos Whi Filter, que ofrecen una calidad muy por encima de los equipos de desferrización tradicionales. El área expositiva de Certech cuenta con una zona donde se puede recrear estar en el interior de un molino en constante evolución, desde su instalación de revestimiento hasta su puesta en marcha.

La compañía también exhibe equipos estrella como revestimientos de goma antidesgaste y mixtos (alúmina y goma), Alurubber, «de gran aceptación por nuestros clientes, ya que triplica la vida útil del revestimiento», señala Manuel Torres, director técnico de la firma. A ello se le suma la sonda de control de humedad para polvo atomizado MDS; bombas centrífugas y de pistones; y toda la gama de equipos generados por su propia empresa Vibrotech, tamices y desferrizadores de alta calidad con dos años de garantía.

«Tecnargilla es la última feria a la que asistimos este año y esperamos conseguir los grandes éxitos que hemos logrado en Cevisama, Expo Revestir, Keramika y Ceramics China», revela Torres, quien añade que «estamos muy satisfechos con el mercado nacional, el balance es positivo en cuanto a la confianza que los grandes clientes nos han prestado en las últimas plantas nuevas, instalando nuestros revestimientos, tamices, desferrizadores, bombas centrífugas, sondas de control de humedad...».

BUENA MARCHA

Uno de los datos que refleja la buena marcha de la firma Certech es, por ejemplo, la producción de los aros con tela tensada en sus máquinas, ya que han sobrepasado las expectativas este último año llegando a confeccionar un total de 7.200 unidades, entre todas las variantes, desde el 450 mm hasta el 2.000 mm. Además, la firma dispone de una página web: www.certech.it, donde muestra todo el elenco de productos y servicios.