Inspirándose en la ancestral técnica japonesa del Gintsugi, Color Esmalt nos muestra en la presente edición de Cersaie (Hall 33, Stand E26 F-15) una colección de modelos en la que se ejemplifica el uso de la tinta metalizada.

El Gintsugi consiste en la restauración de objetos de cerámica rellenando las grietas con un barniz mezclado con polvo de plata y plantea la filosofía de que las roturas forman parte de la historia del objeto y que en lugar de ocultarse deben resaltarse y embellecerse, poniendo de manifiesto una larga trayectoria existencial. En base a esta creativa idea, Color Esmalt nos propone el empleo de la tinta metalizada para sugerirnos esa belleza de la grieta, tanto si es natural como artificial.

un producto de éxito

La tinta de inyección metalizada sigue siendo, sin duda, uno de los productos de Color Esmalt con mayor éxito en el sector, debido especialmente a su extraordinario y distintivo brillo plateado. La empresa ha invertido muchos esfuerzos en su desarrollo y perfeccionamiento durante los últimos años, siempre con el propósito firme de conseguir la mejor tinta metalizada del mercado.

El extenso catálogo de tintas digitales de efectos especiales que posee Color Esmalt incluye, además de la tinta metalizada, las ya tradicionales tintas de efecto lustre, brillo, mate y reactiva o ‘camaleonte’. Pero además, recientemente la gama se ha ampliado con la incorporación de la novedosa tinta hidrorrepelente 3D-Ink, que les permite generar sutiles relieves en la superficie del esmalte, y de las tintas monoesmalte y protectora, diseñadas para producir piezas cerámicas de forma íntegramente digital, Full Digital, excluyendo el uso de esmaltes convencionales.

Como puede apreciarse en el estand, la empresa sigue apostando fuertemente por los esmaltes metalizados de aplicación convencional, tanto en gres, porcelánico y porosa, con una gama amplia de efectos, tales como el dorado, el plateado, el cobrizo o el acero. Del mismo modo, no faltan paneles realizados con la serie Cromalux, partículas que permiten generar destellos y efectos rutilantes dentro o en la superficie del esmalte.

También se muestran ejemplos de trabajos que incluyen el uso de materiales ya clásicos, pero no menos interesantes por sus grandes cualidades, como son los esmaltes satinados de revestimiento o los esmaltes de efecto lustre.

Indudablemente el espacio expositivo que Color Esmalt presenta en Cersaie ha constituido siempre un ejemplo de buen gusto y profesionalidad que sorprende además por la gran dosis de constante innovación.

Todo un referente a tener en cuenta que, como no podía ser de otro modo, ha cumplido una vez más todas las expectativas en la presente edición.