Con la presentación de C5 y D5 en Tecnargilla, que se suman a la lanzada recientemente M5, EFI ofrece las impresoras digitales cerámicas más versátiles y fiables para la decoración.

La gama abarca anchos de 710 a 1.138 mm, con hasta 12 barras de impresión y efectos para los formatos cerámicos más habituales tanto para pavimento como para revestimiento.

Las nuevas impresoras destacan por su robustez y eficiencia operativa. Precisamente, el concepto Smart Printinghace referencia funcionalidades de software que proporcionan conectividad con otros dispositivos en planta y aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario.

Así, las EFI Cretaprint 5.0 son plataformas abiertas para avanzar verdaderamente en Industria 4.0. Gracias a la aplicación de Scada, así como a la app para dispositivos móviles EFI Go, las impresoras comparten información y permiten ser monitorizadas en remoto. Por otra parte, las nuevas aplicaciones de software, como Fine Tune, Nozzle Out Compensation o Automatic Printhead Aligment, mejoran la operativa diaria y ofrecen un control total de la impresora. La experiencia de usuario también se optimiza con una interfaz renovada, intuitiva y multi-idioma.

El objetivo de máxima fiabilidad, con el que ha sido concebida la última generación de impresoras, se logra gracias a un diseño de máquina Plug&play, que evita ajustes manuales, y a los nuevos cabezales e·D5. Estos últimos posibilitan una mayor descarga de tinta y son capaces de trabajar a más velocidad, manteniendo la resolución de impresión.

«En las sucesivas generaciones de impresoras digitales cerámicas Cretaprint, EFI ha mostrado su filosofía de diseño: funcionalidades avanzadas de software, bajo consumo de tinta y simplificación de los procesos de fabricación. El resultado es una fuente de ahorro y eficiencia productiva. Este es nuestro compromiso con la industria cerámica: la inversión continuada en I+D para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a una de las industrias más digitalizadas del mundo», señala el vicepresidente y director general de Industrial Printing de EFI, José Luis Ramón: .

La familia de impresoras de 5ª generación, junto con el avanzado software de gestión de color Fiery para cerámica, las tintas Cretacolor y el programa de servicios de asistencia técnica y financiera, así como de mantenimiento preventivo, configuran el singular ecosistema de decoración cerámica de EFI.