Aprovechando el auge del sector cerámico, Indusal encara un ambicioso proyecto con la ampliación de sus talleres de fabricación. Unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados que ahora están ubicadas en Vila-real (concretamente, en el camino Carretera, 48).

Otra de las apuestas de la firma ha sido la ampliación del departamento técnico con personal especializado en el sector industrial cerámico. De esta manera, «atendemos con garantías las peticiones de nuestros clientes, tanto en fabricación de equipos de molturación y agitación --de los que son especialistas--, como en la ejecución de proyectos llave en mano, donde se incluye la ingeniería, fabricación, montaje, instalación eléctrica, automatización, la puesta en marcha y un completo servicio de mantenimiento y asistencia técnica posterior», destacan los responsables de la firma.

Con una plantilla de 40 trabajadores, Indusal es una empresa valenciana con más de 40 años de experiencia en la construcción de maquinaria para el sector cerámico, equipos de molturación y depuración de aguas residuales industriales.

Además, posee una amplia gama de máquinas para la preparación de pastas cerámicas: molinos vía húmeda, molturación en seco, secaderos rotativos, agitadores, desleidores y equipos de transporte de materias primas. Cabe destacar la implicación de la compañía en el cuidado de su entorno, pues dispone de una división encargada de diseñar y fabricar equipos e instalaciones para resolver los problemas medioambientales de depuración de aguas procedentes de procesos industriales y emisiones de partículas. Por otra parte, Indusal con un equipo técnico especializado en terminales portuarias de graneles sólidos, desde el cual ya se han acometido anteproyectos en varios puertos nacionales.

MEJORA DE LOS SERVICIOS

Otro de los nuevos proyectos que ha llevado a cabo la compañía vila-realense es la amplicación de su flota de vehículos, la incorporación dos puentes grúa de 16 y 10 toneladas y la adquisición de equipos mecánicos con el fin de acometer los procesos de fabricación con las herramientas oportunas y necesarias.

«Los clientes de Indusal ya dan muestras de confianza al incrementar considerablemente las solicitudes de equipos e instalaciones llave en mano para las ampliaciones de sus fábricas, lo que repercute en un aumento de la carga de trabajo y facturación», adelantan los responsables.