Raminatrans Castellón, compañía integrada en la estructura del Grupo Raminatrans, es especialista en servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques. Además, dispone de almacenes habilitados como Recintos Aduaneros (ADT, LAME, DA y DDA).

La empresa, con una amplia cobertura de transporte a nivel mundial, destaca por su especialización en cualquier destino del continente africano: costas este y oeste, países del Maghreb y Suráfrica, así como también Turquía y los países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

Como continuidad a la política de expansión de la compañía transitaria, Raminatrans acaba de anunciar la apertura de una nueva delegación en la zona del mar Báltico. Concretamente, se ha puesto en marcha la firma SIA Raminatrans Baltics, cuya oficina central está ubicada en Riga (Letonia). Desde la nueva oficina se va dar cobertura directa a Escandinavia, Polonia, los Países Bálticos, los países del CIS y la región del Cáucaso. Desde estas nuevas oficinas, Raminatrans va a ofrecer su tradicional abanico de servicios, centrados básicamente en transporte marítimo (FCL y LCL), terrestre (FTL y LTL), aéreo, almacenaje y distribución y despacho de aduanas.

«La puesta en marcha de esta nueva empresa en Letonia no solo va a permitir ampliar la cobertura en este mercado, sino que además va a generar importantes sinergias entre toda la red europea de Raminatrans», destacan fuentes de la empresa.

«Con SIA Raminatrans Baltics damos respuesta a las crecientes exigencias de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado con una amplia cobertura en toda la región. Garantizamos la misma calidad de servicio en un mercado competitivo y posibilitamos el aprovechamiento de nuestra extensa red comercial en todo el mundo», aseguran.

Por otra parte, Raminatrans Castellón ha sumado este año otros 6.000 m2 a su capacidad de almacenaje con un nuevo centro logístico en la Ciudad de Transporte de Castellón que, junto con las instalaciones del Polígono Los Cipreses, suponen 14.000 m2 a disposición de sus clientes.

Según Vicente Ramos, director general de la compañía, «la logística integral ha sido nuestra gran apuesta los últimos 3 años, todo lo que hay antes y después del contenedor: almacenajes, servicios de reetiquetado, control de calidad, picking, transbordos...».

Cabe destacar también que Raminatrans cuenta con la certificación ISO 9001:2009 y en el año 2009 logró la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) en la modalidad completa (simplificaciones aduaneras y seguridad), que garantiza la fiabilidad de la empresa en sus servicios de Aduanas, tránsitos, almacenes y transporte terrestre.