Talleres Chavala, que atesora una trayectoria de 40 años, es especialista en el diseño, construcción, montaje y mantenimiento de maquinaria cerámica y se ha convertido en una aliada indiscutible del sector azulejero y químico, tanto por la fiabilidad de sus trabajos como por la variedad de servicios que ofrece.

La evolución de la compañía ha sido constante y en los últimos meses las inversiones han permitido que mejore sus instalaciones y procesos productivos. A ello hay que sumar que ha ampliado la gama de productos para el mercado nacional, además de seguir ofreciendo la posibilidad de gestionar proyectos llave en mano, una acción que abarca todas las fases del proceso, desde la concepción a la finalización.

«Todas estas inversiones se han hecho con la finalidad de ofrecer más y mejores servicios y de más calidad. Seguimos adaptándonos, cambiando la estrategia de funcionamiento, para mejorar los plazos de entrega y el servicio a nuestros clientes, dado que así lo requiere el mercado», detalla el gerente, Esteban Chavala.

múltiples soluciones

Desde sus inicios, la firma castellonense proporciona a las empresas del sector una amplia gama de productos a la carta. Así, ofrece desde mezcladores en V, tolvas a depósitos y silos de cualquier tamaño a cintas transportadoras, alimentadores de hornos, plantas completas para mezcla y dosificación, plantas de recepción de arcillas y plantas de rechazo, disponibles tanto en acero al carbono como en acero inoxidable.

Asimismo, entre las últimas novedades de Talleres Chavala se encuentra el tratamiento de superficies (silos, tolvas, etc.). Este sistema consiste en la aplicación de un chorro de arena con objeto de lograr la eliminación de los residuos existentes dejando el material limpio y preparado (óxido, láminas...) para el posterior tratamiento con esquemas de pintura tanto líquidas como al horno específicos para cada superficie, en función del uso productivo al que estén destinadas.

agitadores para tintas ‘inkjet’

La firma también construye agitadores específicos para tintas de impresión digital inkjet, tanto para el proceso de su fabricación como para el mantenimiento del producto antes de su uso, incidiendo en la mejora tanto de consumo como de rendimiento en los filtros de aspiración.

Cabe destacar que la empresa dispone de un servicio mecanizado y de mantenimiento preventivo de equipos de turbinas con equilibrado, realizando informes de cada elemento y proporcionando recomendaciones.