Fritta acude a Cersaie 2018 con las últimas colecciones y nuevos productos avanzados que ha diseñado en constante evolución con la tecnología. Ese afán por la innovación le ha permitido incorporar una amplia gama de materiales cerámicos, aportando valor y realismo a las colecciones. Tanto es así que las nuevas plantas incorporan líneas que permiten aplicar la tecnología digital que sustituyen a las aplicaciones tradicionales, definido como Full Digital.

Como empresa de referencia en innovación de productos para la decoración digital, Fritta sigue ampliando su gama Surfaces de efectos cerámicos. En este sentido, Chisel Ink permite generar texturas y micro relieves sincronizados con las gráficas. El nuevo efecto ha sido muy bien aceptado por el sector cerámico obteniendo colecciones desarrolladas en todas las tecnologías. Para poder ofrecer una mayor gama de acabados se ha desarrollado asimismo la tinta Chisel Mate y Chisel Brillo.

Por su parte, Opal Ink es una tinta con alto índice de blancura, con características de sellado y rendimiento cromático únicas. La gama Opal se ha ampliado introduciendo las nueva Opal Soft para decoración de superficies, y la Opal HT, adaptada para acabados de pulido en porcelánico. Estas nuevas colecciones presentan una amplia variedad de aplicaciones de efectos con brillo y mate digital junto con la reactiva obteniendo texturas naturales ricas en detalles.

Cabe destacar también la gran aceptación de las colas digitales, las cuales han permitido introducir con fuerza las series de granillas como aportación matérica y gráfica en todo tipo de tecnologías. Se ha introducido además la nueva gama de esmaltes de protección o Top glaze, que le aportan las características técnicas de resistencia a las manchas y ataque químico, aumentando la dureza y resistencia a la abrasión. A nivel decorativo, aporta la textura adecuada, aumentando el rendimiento cromático y respetando todos los efectos digitales aplicados sobre la pieza.

A partir de la combinación de las nuevas series de efectos, Fritta ha desarrollado una nueva gama de granillas para aplicación en seco y en húmedo junto con la ya conocida serie Outline grits correspondiente a las granillas para aplicación digital.

En esa línea, se presenta la serie Crystal grits para desarrollos de pulidos en aplicaciones a seco y en húmedo. La amplia gama de referencias permite ajustar el producto a cualquier tipo de soporte y ciclo de trabajo.

GRANILLAS

Entre la amplia variedad de efectos de granillas, destacar el efecto Sugar para acabado brillo y satinado, presentando como novedad el efecto Candy Sugar, obtenido por la combinación con el mate digital sobre esmaltes de alto brillo. Las granillas diseñadas para colecciones de alto tránsito y resistencia al deslizamiento se complementan en una amplia variedad de diseños.

La introducción en la tecnología digital de las colas han permitido aplicar las granillas digitales cuyo rango han ampliado para poder trabajar en cualquier tecnología y combinar diferentes acabados y texturas. Destacan los nuevos efectos lustre, metal y snowhite. Respecto a las colecciones de diseño, Fritta presenta Mision to Mars, L’Homme y Banzai Savanna como productos destacados. La primera se caracteriza por la ausencia de color con acabados naturales. La pasión por lo matérico es la clave de inspiración para L’Homme, y en Banzai Savanna su amplia gama cromática, desde los blancos más puros a los negros intensos. Materiales con mucha personalidad, llamativas y exóticas.