La 26ª edición de la feria Tecnargilla, que se celebra en la ciudad de Rímini del 24 al 28 de septiembre, amplía esta edición su oferta con un nuevo área para incrementar el interés de la feria, que ya es la más importante dentro del subsector de los suministros para la industria cerámica.

Organizada por Acimac e IEG-Italian Exhibition Group, la feria bienal mostrará las tecnologías más innovadoras para la producción de baldosas cerámicas, ladrillos y tejas, junto con las últimas novedades dentro del sector de los esmaltes, las fritas y los colores cerámicos. La cita reunirá a una veintena de expositores españoles, entre los que se encuentran empresas como EFI-Cretaprint, Torrecid, Macer, Maincer, Kerajet y Sigmadiamant. No faltará la presencia de la Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec).

El certamen transalpino, que ya cuenta con zonas como Claytech, Kromatech y T-White, incorpora este año el espacio GreenTech, la nueva muestra monográfica dedicada a las tecnologías y productos capaces de reducir el consumo y las emisiones, además de mejorar el rendimiento y la rentabilidad de los procesos de fabricación.

Esta es una de las iniciativas de nuevo cuño de Tecnargilla, que recoge la inquietud de la industria mundial por disponer de soluciones de alto rendimiento en términos de eficiencia energética, reducción de emisiones, reciclaje de desechos industriales y ahorro de agua como parte del concepto de economía circular promovido por las nuevas regulaciones europeas.

sostenibilidad

De esta manera, GreenTech mostrará las principales innovaciones tecnológicas en el campo de la sostenibilidad y dará amplia cobertura a la certificación energética, las obligaciones de las empresas en términos de auditoría y monitorización en tiempo real, así como las oportunidades de financiación e incentivos.

Una serie de conferencias abiertas al público a la feria servirá para que los asistentes puedan explorar los diversos aspectos del reciclaje de materias primas, evaluará la situación actual y discutirá ideas, proyectos y desarrollos para el futuro. Esta nueva sección amplía aún más el alcance técnico de Tecnargilla, permitiendo que el programa brinde soluciones prácticas y efectivas para todos los profesionales de la industria cerámica.

VISITAS Y EXPOSITORES

Cabe recordar que la feria de Tecnargilla fue la exposición con más visitas de operadores internacionales en su edición de 2016: con un total de 16.764 (+6.3% con respecto al año 2014) y con un cómputo global de 33.395 visitantes (+4% en 2014).

El salón internacional de Rímini servirá como escenario para la presentación de novedades de unos 500 expositores (el 40% de los cuales proceden de alrededor de 25 países). La presencia de empresas españolas es muy destacada en esta cita.