El sector de las máquinas embaladoras representa en Italia, una insignia a nivel mundial.

Siguiendo esta línea de innovación pionera, la tecnología System ha estudiado una actualización tecnológica para el sistema de embalaje Multiflex, que ofrecerá a todos sus clientes mayor flexibilidad y personalización.

La Multiflex es una embaladora de vanguardia, desarrollada para poder empaquetar azulejos cerámicos de diferentes tamaños, utilizando láminas de cartón neutras o preimpresas.

Partiendo de una lámina neutra plana, la máquina crea una caja, adaptándola a la pila de azulejos, con el fin de poder manejar todo tipo de variación de calibre y altura de la pila.

El material utilizado para obtener las láminas necesarias es de un tamaño básico de 120x120 cm, que se corta para obtener un embalaje completamente a medida, una acción que aumenta el grado de libertad en la producción del embalaje cerámico.

Sucesivamente, la máquina realiza la envoltura, creando un marco contenedor entorno al material, que puede alcanzar formatos de hasta 120x180 cm.

La consola de mando está dotada de un PC industrial Copilot de última generación, de 15,6” full HD con pantalla táctil y software de gestión simple e intuitivo.

En términos de prestaciones, Multiflex puede producir hasta diez cajas por minuto con un ahorro de cartón que puede llegar al 80%, según los formatos, un aspecto esencial desde una óptica de salvaguarda del medio ambiente y ahorro energético.

La tecnología de System apunta a un embalaje antidesperdicio y atento a los consumos, permitiendo optimizar al máximo los costos de producción.

System presenta en Tecnargilla 2018, la nueva versión de Multiflex, que además de las características descritas, agrega una ulterior innovación del proceso incomparable. Inicialmente, la primera gran novedad concierne la ubicación de los cuatro almacenes de cartón, que puede ser gestionada en una única fila (derecha o izquierda), o bien, por ambos lados (dos a la derecha y dos a la izquierda). En este sentido, el tamaño de los almacenes, además, ha sido ampliado para poder producir con láminas preimpresas, con el objetivo de operar con submúltiplos.

En segundo lugar, la firma cuenta con la capacidad de construir cajas para formatos diferentes, con suma velocidad en la operación de cambio de formato y con la posibilidad de personalizar en la máquina la impresión gráfica del embalaje en tiempo real. Todo esto es posiblegracias a una mecánica simple que, con pocas operaciones, permite realizar el embalaje final.

La versión 2018 de Multiflex presenta otra importante novedad que concierne la seguridad. La máquina incorpora un sistema de protección perimetral, automatizado, desarrollado ad hoc, que permite al operador intervenir de modo simple y con total seguridad sobre la planta de embalaje en procedimientos de mantenimiento normal, implementando más la salvaguardia del personal técnico. Su estructura de aluminio, además de ser un elemento distintivo del punto de vista de la seguridad, ha sido proyectada tomando en cuenta la estética, un componente relevante también en el interior de un ambiente industrial.