Ucersa acredita una trayectoria de más de 35 años como proveedor de referencia y confianza para el sector industrial. Ello lo ha basado en tres pilares: servicio, profesionalidad e innovación. La compañía concibe el servicio de una manera integral, desde la propia fase comercial, pasando por el cálculo, la medición, diseño, suministro, ejecución y servicio posventa.

La firma cuenta con la representación y distribución de marcas líderes en el sector como Rossi para motorreductores; Optibel para correas; Volta para bandas; Shell para lubricantes; y FM en el material termoplástio de potencia para líneas de esmaltado.

Ucersa es un gran especialista en aire comprimido en todas sus fases, desde el diseño al suministro de compresores, instalación de red y servicio técnico. «Nuestro personal técnico realiza un estudio de la red actual de aire comprimido mediante el registro de datos y propone soluciones de mejora, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y la eficiencia energética», destacan fuentes de la enseña. Además, gracias a su partner Atlas Copco, Ucersa puede abarcar otros ámbitos de aplicación de la industria, como son instalaciones de soplantes, generadores de nitrógeno y oxígeno, vacío, etc.

Por otro lado, la firma a través de los refrigeradores Eneas es líder en la refrigeración de prensas hidráulicas, diseñando y ejecutando la instalación llave en mano y, por supuesto, dando servicio técnico de las mismas.

En cuanto a la aspiración y filtración, el departamento de Ingeniería lleva cabo las mediciones in situ, dimensiona y diseña los filtros y la red de tuberías en función de las necesidades. La diversidad de aplicaciones que necesitan filtración va en aumento y el cambio normativo que se ha experimentado en los niveles de emisiones para los atomizadores requiere que las empresas vayan sustituyendo el sistema de filtración actual mediante abatidores por filtros de mangas para cumplir las exigencias.

gestión de la energía

La gestión de la energía se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en todos los sectores productivos, tratando que sean lo más eficientes posible, con el menor coste y un bajo impacto ambiental. Para alcanzar dichos objetivos es imprescindible realizar la medición y monitorización de los procesos productivos.

Ucersa cuenta con su partner CS-Instruments, uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología de medición de aire y gas comprimido. Así, dispone de una amplia gama de instrumentación para la medición, tanto fija como portátil, mediante caudalímetros másicos para aire comprimido, gas natural, oxígeno... así como la calidad del aire comprimido, punto de rocío y detección de fugas en gases.