La Diputación de Castellón aumentará su apoyo a la decimosexta edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico Qualicer que se desarrollará el próximo 2020 para consolidarlo como fuente de conocimiento cerámico a nivel mundial. Así se lo ha confirmado a la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, y al presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, Javier Rodríguez Zunzarren, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, en una reunión de trabajo que compartieron en el palacio provincial.

«El objetivo es sumar esfuerzos para consolidar la provincia como principal fuente de conocimiento, innovación y competitividad de la cerámica a nivel mundial», indicó el diputado, quien hizo especial referencia a que «aumentar la dosis de talento al servicio de nuestras empresas conlleva riqueza y prosperidad para nuestros pueblos. Por esa razón, el gobierno provincial siempre ha estado y seguiremos estando al lado de Qualice r y de todo el sector cerámico».

Con ello, la Diputación aumenta de 50.000 a 60.000 euros su aportación a este foro, que reúne con carácter bianual en Castellón a los mayores expertos del sector cerámico mundial.

Tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mantienen encuentros de trabajo con agentes del sector para diseñar acciones de apoyo a un sector clave para la economía de la provincia. Tanto es así que la Diputación articula un conjunto de iniciativas entre las que se incluyen desde cursos formativos a la carta, los premios Som Ceràmica dirigidos a empresas, ayuntamientos y artistas cerámicos, la herramienta Solconcer para prescriptores y profesionales de la construcción, la aplicación CeramiCS con un escaparate digital del uso urbano del material cerámico o Vigilancer.