Indusal, con más de 40 años de experiencia, es una compañía que centra su actividad en la construcción de maquinaria para el sector cerámico, equipos de molturación y depuración de aguas residuales industriales.

En su esfuerzo por satisfacer las necesidades actuales del azulejo, aborda una decidida apuesta evolutiva. Una de las principales acciones del proyecto de la firma consistirá en la ampliación del departamento técnico con personal especializado en el sector industrial cerámico, para proporcionar la mayor garantía a sus clientes en su especialidad, la fabricación de equipos de molturación y agitación, y en la ejecución de proyectos llave en mano, que aglutinan las áreas de ingeniería, fabricación, montaje, instalación eléctrica, automatización, puesta en marcha y un completo servicio de mantenimiento y asistencia técnica posterior.

Otro de los pasos que ha materializado Indusal es la ampliación de sus talleres y área de producción, unas instalaciones de 3.000 m2 ubicadas en el camino Carretera de Vila-real. Estas acciones se suman a la ampliación de su flota de vehículos, la incorporación de dos puentes de grúa de 16 y 10 toneladas y la adquisición de equipos mecánicos.

PRODUCTOS Y COMPROMISO

Indusal posee una amplia gama de máquinas para la preparación de pastas cerámicas (molinos vía húmeda, molturación en seco, secaderos rotativos, agitadores, desleidores y equipos de transporte de materias primas. Asimismo, cabe destacar la implicación de la firma en el cuidado de su entorno, ya que dispone de una división encargada de diseñar instalaciones para resolver problemas medioambientales.

Pitarch Logística se ha consolidado en los últimos años como una de las empresas de transporte punteras, gracias a la gran aceptación que ha tenido por parte del sector industrial internacional y del cerámico en particular, ofreciendo siempre la máxima seguridad en el transporte y manipulación de las cargas.

La firma cuenta con un amplio abanico de servicios, entre los que destaca el transporte de cargas completas, de mercancías peligrosas (ADR), grupaje o contenedores marítimos. Para ello, dispone de más de 100 vehículos equipados con los más novedosos sistemas de gestión y seguridad que existen actualmente, y que permiten controlar en tiempo real el estado de la mercancía. Sin duda, una amplia gama de vehículos destinados a realizar todo tipo de operaciones y cubrir un servicio directo a todo el continente europeo.

Respecto a los valores añadidos de Pitarch Logística hay que destacar sus servicios de almacenaje y recogida en Sassuolo (Italia). Esta localidad, epicentro azulejero italiano, se encuentra a poca distancia de la feria Cersaie, que se celebra durante esta semana.

El servicio diario directo con Italia, incluyendo la gestión en depósito de las mercancías, permite a la empresa castellonense dar a sus clientes la agilidad que hoy en día requieren la mayor parte de firmas del sector cerámico para lograr mejores resultados y prestaciones. Además, ofrece varias salidas semanales hacia todas las zonas de Alemania, otro de los países del continente con mayor potencial, cubriendo cualquier destino en un tiempo reducido y ofreciendo la posibilidad de efectuar entregas de grupaje con plataforma elevadora, así como almacenes logísticos en Alemania.