Tan solo restan cuatro meses para el comienzo de Cevisama, la próxima gran cita mundial para la industria azulejera, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Paterna. Los responsables del certamen, encabezados por su directora, Carmen Álvarez, han estado presentes estos días en Cersaie con el propósito de asegurar la presencia en el evento de Feria Valencia de nuevas firmas internacionales. Álvarez relata que el certamen presentará importantes novedades. «Ante la creciente demanda de empresas participantes, hemos optado por ampliar el número de pabellones para mostrar toda la oferta de la industria cerámica española y sus sectores afines, así como el equipamiento de baño y la piedra natural», detalla.

«La línea positiva que está trazando el sector tendrá su reflejo y contemplamos mejorar las cifras de superficie comercial y expositores del año 2017», repasa la directora de la convocatoria. Los años impares, como sucederá en el 2019, no exhiben sus novedades en Feria Valencia las empresas de maquinaria cerámica, lo que no va a impedir que Cevisama continúe estableciendo nuevos récords de asistencia durante su desarrollo.

De este modo, tal y como adelanta su directora, cara a la próxima edición están realizando «una fuerte apuesta por el interiorismo, la arquitectura y el sector del contract, que contará con un área especializada en este campo para exhibir productos exclusivos destinados a los grandes proyectos de equipamientos públicos y privados con la aportación de marcas de primer nivel internacional», puntualiza.

De forma paralela, el certamen va a dar un nuevo impulso a su Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab. Aunque el programa está todavía pendiente de detalles, ya han confirmado su participación varios premios Pritzker de Arquitectura. Arquitectos, diseñadores y distribuidores tendrán el aliciente añadido en Espacio Cocina, el salón bienal con las primeras marcas internacionales en el mobiliario y equipamiento de cocina.