La feria Cersaie en Bolonia contará con la participación de más de 170 empresas españolas con muchas propuestas y novedades que no van a dejar indiferente a nadie en la proyección mundial de este evento. Por este motivo, desde Keeltek Engineering Solutions se vuelcan con este evento.

«Nuestra empresa cuenta con una fuerte proyección en Europa, en sectores muy dinámicos tecnológicamente hablando, donde siempre hemos querido mantener nuestra esencia y raíces de Castellón, donde fue fundada», explica Daniel Plá, CEO de Keeltek.

En los últimos años, en los que se están viviendo unos tiempos muy cambiantes y al mismo tiempo muy competitivos, el sector cerámico ha puesto a prueba su dinamismo y su continua capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado. En este sentido, Plá explica que «una de las claves del éxito a la hora de acometer estos retos ha sido el poder disponer de la tecnología mas adecuada y, por supuesto también, de soluciones de ingeniería pensadas y desarrolladas para el sector por parte de empresas que, como Keeltek, estamos también en el ADN del sector cerámico».

Ejemplo de esto es la continua implantación de formatos cerámicos XXL en el escenario productivo actual con una demanda al alza. «Es indudable que las empresas necesitan de la tecnología adecuada para producir, gestionar y manipular estos grandes formatos», apostilla.

Las líneas de producción en algunos casos han quedado obsoletas, siendo necesario incorporar nuevas soluciones para la manipulación de grandes piezas. En esta línea, desde Keeltek «hemos aportado soluciones con la integración de tecnología robótica industrial en la que somos especialistas, como pueden constatar grandes grupos de prestigio como Baldocer, Pamesa, Peronda y Porcelanosa, entre otros, a quienes agradecemos su confianza en nosotros».

«En Keeltek siempre estamos a la vanguardia de las necesidades del mercado, no siendo conformistas y destinando recursos a investigar nuevas soluciones y mejoras productivas, brindando a nuestros clientes soluciones de ingeniería personalizadas», añade el CEO de la empresa.

Sin perder el dinamismo que siempre les ha caracterizado, desde la empresa ubicada en Almassora se recuerda que el mundo cambia de una forma cada vez mas rápida: «Ya no es el pez grande el que se come al pez chico, sino que es el pez rápido el que se come al pez lento».

NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Comprometidos con el medio ambiente e incluyendo la tecnología eficiente en su entorno más próximo, Keeltek dispone en estos momentos «de una línea de investigación que denominamos Keeltek Quality Sentinel, la cual incorpora visión artificial para control de calidad, ayudando así a optimizar los recursos y minimizar pérdidas de producción».

Así mismo, la firma castellonense anuncia que estará presente en Cevisama y en el certamen valenciano presentará «una nueva línea de trabajo en la cual estamos ahora inmersos, novedosa en el sector y acorde con la industria 4.0».

«Esta va a ser una semana con días muy movidos y cargada de eventos, y estamos encantados de recibir en nuestra central de Almassora a cualquier empresa con inquietudes tecnológicas y compartir nuestra experiencia y visión del sector», concluye.