En esta edición de Cevisama 2020 la compañía Zschimmer & Schwarz se ha basado en las tendencias más actuales del sector cerámico para presentar su gama de tintas digitales y productos auxiliares. Su estand expone proyectos de alto valor añadido, como una lámina de gran formato que reproduce un mármol natural de tonos verdosos. Un color difícil de conseguir, que se ha alcanzado tras combinar materiales de alta calidad. Con todo, Zschimmer & Schwarz no ha dejado de lado su apuesta por la sostenibilidad, pues la cola empleada es de base acuosa y más respetuosa con el medio ambiente.

Los relieves de alta resolución, creados mediante la combinación de granillas, tintas digitales con efectos y colas digitales, son otros grandes protagonistas. Logran crear juegos de color y de texturas en unas piezas poco convencionales y vanguardistas, con altas cualidades artísticas.

Conscientes de que cada vez se pide más cerámica antideslizante, la firma ha desarrollado una tinta digital que protege el pavimento exterior de superficies de alto tránsito. Tampoco se olvida de las novedades en diseño gráfico y por eso presenta una pieza basada en el color del 2019, el Living Coral, combinada con su correspondiente paleta de colores, adaptada a los tonos cerámicos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Zschimmer & Schwarz ha aprovechado Cevisama para hacer pública su concienciación respecto al cuidado del entorno y las personas. Por ello, parte de su estand se ha dedicado íntegramente a los proyectos a favor de la sostenibilidad llevados a cabo desde la compañía. Así, destacan los ganadores de dos Alfa de Oro Eco2Inkjet y Eco2GLAZE, basados en en el aumento de la eficiencia la producción y la economía circular, respectivamente.

De este modo, se ponen de manifiesto sus esfuerzos por innovar y encontrar las soluciones más eficientes, siguiendo los principios de la química verde.

Además, ha iniciado una estrategia para mejorar la sostenibilidad interna y compartirá en su estand algunas acciones. Por ejemplo, se ha instalado un punto de recarga subvencionado por Ivace para vehículos eléctricos, está reduciendo el consumo de plásticos de un solo uso y fomenta el reciclaje en el trabajo.

EDUCACIÓN Y SALUD

Durante el 2019 la empresa inició dos proyectos de colaboración con la sociedad castellonense. Con la Universitat Jaume I firmó un convenio y creó el Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular para promover el talento universitario.

Por otro lado, gracias a una empleada de Zschimmer & Schwarz España, la empresa colabora con la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) para mejorar la calidad de vida tanto de los afectados como de sus familias.

Zschimmer & Schwarz España, con sede en Vila-real y fundada en 1998, forma parte del grupo multinacional de origen alemán, con 30 sedes en 16 países de los cinco continentes. Su especialización radica en productos químicos a medida para la industria cerámica, de cuidado personal y hogar, textil y fibras, además de ofrecer soluciones basadas en polímeros y fosfonatos. Innovación, internacionalización y diversificación son sus ejes.