Sistemas Técnicos de Castellón exhibe esta semana en Feria Valencia una muestra de su capacidad de solución en los problemas que existen en la preparación del picking de paquetes de cerámica con pesos de hasta 250 kilos.

Ello lo consiguen gracias al giro de 90º de la cabeza de toma de paquetes o de placas, con la posibilidad de posicionar sobre pallet de horizontal a vertical o de vertical a horizontal. «Con ello evitamos bajas laborales que provienen de los esfuerzos en la preparación de pedidos muy frecuentes en este tipo de trabajos», afirman fuentes de la compañía, quienes añaden que «es una solución muy bien considerada por nuestros clientes, puesto que la alimentación de dichas pinzas son únicamente por aire comprimido y así se evita cualquier elemento eléctrico, sin ningún tipo de riesgo en ese sentido».

La otra gran novedad que expone la firma en la logística es el sistema Infolog Industria 4.0, que básicamente se trata de un almacén automático, pero en este caso en horizontal, con un sistema patentado que mejora tiempos de preparación. «Con este sistema no existe el error humano y controla en cada momento cada uno de los pallets que se tienen en las explanadas», revelan.

Asimismo, S-Técnicos también ofrece solución para el picking de grandes tablas, la selección de grandes formatos, apilado, empaquetado y paletizado de piezas especiales como el peldaño de hasta 1.500 mm de largo.

«El I+D+i es nuestro mejor aliado para intentar hacer más y mejor el trabajo, adaptarse a los cambios constantes de los nuevos desarrollos de la industria, proteger el medio ambiente y aplicar las nuevas tecnologías», revelan fuentes de la compañía y agregan que «nuestro objetivo en València es agradecer a nuestros clientes la confianza depositada y preocuparnos de sus dudas para resolverlas».