Tecno Diamant, con las estrategias corporativas y las elecciones realizadas, ha sabido afrontar la situación actual ofreciendo nuevas propuestas y soluciones comerciales en los mercados de referencia.

En 2018 adquirió unas nuevas instalaciones siempre en el corazón del distrito cerámico italiano, completando todas las obras en 2019. En junio de 2020, Tecno Diamant abrió su nueva sede, inaugurando la estructura en Formigine.

Hoy la empresa italiana cuenta con las nuevas instalaciones en Via Aldo Moro, 37, en Formigine, con un área de 1.800 m2, que están siendo utilizadas como sede principal, oficinas, almacén logístico y laboratorio de investigación. Mientras, la fábrica de Fiorano, antiguo almacén y oficinas, que cuenta con una superficie de 1.000 m2, se utiliza para dos divisiones de producción de herramientas de diamante y abrasivas para lapado.

Esta última división forma parte de las novedades de 2020, los fickert abrasivos para el proceso de lapado que han sido estudiados y desarrollados en la empresa italiana de Formigine, y ahora se proponen como una nueva alternativa en el mercado europeo e internacional, captando una excelente retroalimentación de los clientes españoles e italianos.

Una de las iniciativas que trajo resultados para Tecno Diamant Italia y Tecno Diamant Iberica, fue también la decisión de apoyar al piloto ruso de rallyes Nicolay Gryazin. Tecno Diamant ha decidido aterrizar en el Campeonato del Mundo de Rallyes con estilo, apoyando al fuerte y joven piloto ruso Nicolay Gryazin, todo gracias a la colaboración con el equipo Movisport.

Rallye de Cataluña

La idea nació con motivo de la penúltima prueba del rallye de Cataluña del WRC 2019. La contribución de Tecno Diamant y Movisport le dio a Gryazin la oportunidad de convertirse en piloto oficial de Hyundai para la temporada 2020, apuntando a la victoria en la clase R5 del WRC. La notoriedad de Gryazin se ha reconocido a nivel nacional en su país natal, Rusia, y se le ha asociado con la empresa española Tecno Diamant Ibérica. Esto ha permitido a la firma incrementar las inversiones en el mercado ruso, con un aumento de sus ventas.