Maincer, fabricante de maquinaria y automatismos industriales afincado en Onda, ha lanzado al mercado la última versión de la MCV, la MCV-400 2.0, nueve años después de que la primera MCV-350 viera la luz. Tras un primer prototipo, lanzado en 2012 y mejorado paulatinamente con el paso de los años, pasando de MCV-350 a MCV-365, Maincer decidió en el verano de 2020 empezar a desarrollar una nueva versión que incorporara toda la experiencia atesorada años atrás y todas aquellas mejoras que los clientes les indicaban. «Recibir ese feedback es vital para nosotros. En Maincer, el contacto con el cliente y escuchar sus proposiciones, consejos y opiniones nos ayuda a mejorar nuestras máquinas y nuestros procesos productivos», destacan fuentes de la compañía.

La nueva MCV-400 2.0, a diferencia de la anterior MCV-365, incorpora una banda de 400 mm de anchura, lo que le permite disponer de 35 mm adicionales de ancho de banda, que se traduce en un incremento de un 9 a un 10% de la productividad (bajo las mismas condiciones) en el proceso de corte. Por otra parte, la incorporación de un motor adicional permite incrementar la productividad de la máquina a la hora de hacer tanto rodapiés como ingletes. Este motor, colocado como primer motor, se encarga del desbaste de las piezas de rodapié antes de ser romadas por las muelas de forma (colocadas en el 2º y 3r motor). «Conseguimos un aumento de la velocidad y una reducción de costes a la hora de rectificar las muelas de forma», revelan. Además, la máquina puede realizar ahora ingletes de forma sencilla y con acabados excepcionales.

Fruto además de la constante colaboración con el fabricante de útiles diamantados SigmaDiamant (Almassora), Maincer equipa para estas máquinas un nuevo modelo de muela de forma, de 320 mm de diámetro que le confiere al cliente una mayor productividad y un notable ahorro de costes ya que esta muela evita tener que hacer cambios de útiles cuando pasamos del proceso de corte al proceso de rodapié, minimizando el tiempo en el que la máquina está parada.

Otra mejora ha sido la incorporación de un motor de alto rendimiento en la 4º posición. Este motor puede ser utilizado tanto para el biselado inferior del rodapié como para el ingletado, acompañando a los otros tres motores anteriores si fuera necesaria una altísima velocidad de proceso. Dispone de una balsa de decantación de gran capacidad que mejora la recogida de agua, minimizando las pérdidas ocasionadas por salpicaduras. El objetivo ha sido hacer una máquina lo más «estanca» posible.

Seguridad máxima para los operarios

La nueva MCV-400 2.0 aporta seguridad y comodidad para el operario, ya que la cubierta de protección de la zona de corte ha sido rediseñada y ahora equipa un motorreductor para su apertura y cierre, lo que mejora la comodidad al usuario y es más seguro. El manejo de la máquina continúa haciéndose gracias a una pantalla táctil a color con comandos sencillos y fácilmente entendibles por el operario.