El hotel Intur Castellón albergará el 25 de mayo un nuevo desayuno empresarial de Mediterráneo bajo el título Implicaciones de la nueva factura de energía en el sector azulejero. Alternativas sostenibles para asegurar el ahorro. Con el patrocinio de Imagina Energía y Elektrosol, el encuentro contará con la presencia de seis destacados representantes vinculados con la industria cerámica y las energías renovables, quienes tomarán la palabra ante un auditorio formado por 30 empresarios de manera presencial y cuyas aportaciones también podrán seguirse en directo a través de la web del diario.

Los ponentes del desayuno empresarial de 'Mediterráneo', con el patrocinio de Elektrosol e Imagina Energía.

Los ponentes del desayuno empresarial de 'Mediterráneo', con el patrocinio de Elektrosol e Imagina Energía.

La jornada, que se desarrollará entre las 9.30 y las 11.00 horas, se abrirá con la presentación a cargo del director de Mediterráneo, José Luis Valencia, y, a continuación, comenzarán las intervenciones de los ponentes. Los primeros en tomar la palabra serán Juan Vicente Bono, presidente de la patronal de fabricantes de maquinaria cerámica (Asebec) y el CEO de Ceracasa, Carlos Cabrera. Ambos pondrán sobre la mesa los actuales retos energéticos del clúster en un contexto de máxima exigencia por parte de la Comisión Europea.

Tras ellos participará Rodrigo López, director de Gestión de la Energía de Imagina Energía, primera firma energética 100% solar de España. Su ponencia se centrará en desgranar cómo será la nueva factura eléctrica para el sector azulejero ante la modificación de los peajes de energía del próximo 1 de junio y expondrá una simulación de un caso real de una compañía del clúster castellonense.

El desayuno continuará con los parlamentos de Santiago Chivite, director general de Imagina Energía, y David Braina, director de Desarrollo de Negocio de Elektrosol, firma castellonense especializada en instalaciones industriales de energía solar. Ambos glosarán las soluciones para reducir la factura eléctrica, y optimizar, a la vez, la sostenibilidad.  El cierre de la sesión correrá a cargo de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat, Empar Martínez.

A través de ‘streaming’

La jornada contará con una amplia cobertura multiplataforma a través de la página web de ‘Mediterráneo’ y de sus redes sociales. La sesión será retransmitida en ‘streaming’ en la web del diario y, posteriormente, Medi TV emitirá el encuentro en diferentes franjas horarias. Tras su celebración, el rotativo también recopilará en su edición en papel del día siguiente las claves de la cita.

 Cabe recordar que las plazas presenciales para asistir al desayuno son limitadas por lo que los interesados en asistir deben enviar un correo con sus datos al mail eventos@mediterraneo.elperiodico.com.