EFI Cretaprint ofrece un completo portfolio de productos y servicios para el sector azulejero que incluyen desde robustas soluciones de impresión, software de gestión de color, tintas y efectos de alta calidad, así como servicio de diseño cerámico.

Agrupadas en varias colecciones que recogen el lujo sensato, la calidez emocional y, también, el excentricismo en diseños atrevidos y rompedores, las nuevas propuestas para el mercado de EFI Cretaprint se fundamentan en las últimas tendencias de decoración, que inspirarán numerosas aplicaciones.

Todo ello forma parte de los servicios profesionales y avanzados que la compañía pone a disposición de sus clientes y que comienzan con la creación y preparación de los diseños para su reproducibilidad industrial. Con todo ello y con una contrastada experiencia tras décadas de asesoramiento y trabajo continuado con los principales productores del mundo, EFI Cretaprint aporta al mercado una propuesta integral que busca ofrecer seguridad, eficiencia y máximo rendimiento en los procesos de decoración cerámica.

Diseño cerámico y gestión de color

La puesta en marcha de los diseños cerámicos se apoya en las grandes posibilidades que ofrece Fiery proServer, el primer software de gestión de color totalmente adaptado a la decoración cerámica digital. La gestión de color no solo ayuda en el diseño y en un prototipado más rápido, sino que también garantiza una mayor consistencia de los colores y una destacada reducción del consumo de tintas durante la producción.

Ante variaciones en el set de tintas, esmaltado, curva de horno o cualquier otra condición de fabricación, la gestión de color convierte los diseños y asegura la fidelidad con respecto al original. En particular, la tecnología de separación de color de Fiery optimiza el consumo de tinta sin perder precisión cromática.

Además, como ha sido concebido específicamente para los recubrimientos cerámicos, también posee funciones de decoración avanzada para tintas reactivas, mates, satinadas o brillantes.

La propuesta tecnológica integral de la empresa busca optimizar seguridad, eficiencia y rendimiento. MEDITERRÁNEO

Impresoras digitales híbridas

Otro elemento fundamental de este ecosistema tecnológico de última generación lo constituye la gama de impresoras Hybrid, que operan indistintamente con fluidos (tintas y esmaltes) de naturaleza tanto acuosa como solvente. Este enfoque híbrido facilita la adopción de la nueva tecnología de base agua a los fabricantes de azulejos al ofrecer soluciones robustas y económicamente eficientes.

Gama de tintas y efectos digitales

Las tintas base agua reducen las emisiones de COV a la atmósfera en un 90% y proporcionan beneficios técnicos que derivan de una mejor integración con el resto de los procesos cerámicos. EFI Cretaprint también ofrece tintas ecosolventes, que brindan un alto rendimiento a quienes busquen la continuidad sin comprometer el futuro.

17 árboles plantados con cada impresora

La sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética son dos temas de futuro prioritarios para la globalidad del sector cerámico y EFI Cretaprint no es ajena a esta apuesta por la sostenibilidad del clúster. La firma participa como empresa tractora en el el proyecto Newecocer. Con una perspectiva amplia de todo el proceso de fabricación de azulejos y, con el foco puesto en el potencial de la tecnología de EFI Cretaprint para aportar destacados beneficios a corto plazo, la compañía ofrece soluciones con un impacto ambiental positivo directo y evidente.


 Así, el esmaltado digital y la impresión con tintas base agua son dos soluciones aplicables a esta metodología de trabajo ‘verde’, ya que ofrecen ventajas técnicas y contribuyen a la sostenibilidad por la vía de la reducción de los recursos utilizados, así como por las menores emisiones y la cantidad de residuos generados. Además, con cada impresora digital vendida en cualquier punto del planeta, EFI Cretaprint se ha comprometido a plantar 17 árboles dentro del proyecto de reforestación del valle de Iruelas, en la provincia de Ávila, una iniciativa que equivale a la compensación de tres toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.