Molde Azul ha inaugurado en sus instalaciones su primera exposición de tendencias cerámicas bajo el lema Texturas que emocionan. Ante la compleja situación del último año, en la que se han cancelado las principales ferias presenciales de la industria mundial, la compañía de Onda ha optado por crear en sus instalaciones un showroom interno de producto y llevar a cabo una convocatoria para exhibir a los profesionales del sector los últimos proyectos en los que su equipo ha estado trabajando en los últimos meses. 

Hay que recordar que la compañía está especializada en el diseño de relieves y texturas y la fabricación de moldes y punzones. Asimismo cuenta con un experimentado departamento de diseño propio que apoya al cliente en todo el proceso de desarrollo del producto y de las colecciones cerámicas.

Desde la firma señalan que «el diseño es uno de los elementos estratégicos que permiten a las empresas diferenciar su propuesta de producto y defender su oferta de valor. Las texturas y los relieves ayudan a conseguir mayor realismo de las piezas, enriquecen el contexto de cualquier colección y aportan elegancia y personalidad, por lo que son una solución cada vez más en boga en el sector».

Además, resaltan que «en este caso, la propuesta estética tiene que ir de la mano de la experiencia técnica y el know-how de fabricación, para garantizar que el diseño se pueda trasladar después a la planta y no existan variaciones entre la propuesta gráfica, el prototipo y el resultado final». «Y esta es una de las garantías que ofrecemos en Molde Azul, garantizar un diseño que luego se pueda fabricar y no genere problemas en línea, con nuestro compromiso añadido que incluye la asistencia y supervisión en la puesta en marcha en línea», aseveran.

Vista de las instalaciones de Molde Azul en Onda. MANOLO NEBOT

La exposición de producto de la marca en sus instalaciones de Onda está abierta, siempre con cita previa, a todos los visitantes profesionales que deseen descubrir texturas y relieves de vanguardia capaces de enriquecer y personalizar las colecciones cerámicas.