El sector cerámico de la provincia, que requiere de una logística innovadora, tiene un aliado en Repcar. La firma, que se constituyó hace más de tres décadas, se ha convertido con los años en una especialista en la venta, alquiler y reparación de carretillas elevadoras en Castellón. Su larga trayectoria, su especialización y, sobre todo, su autoexigencia son toda una garantía para encontrar la solución adecuada de sus clientes. 

Repcar (polígono industrial Autopista Sur, naves 7 y 27, de la capital de la Plana) trabaja con la marca premium Still, de la que son distribuidores oficiales. Ello les permite proporcionar soluciones y sistemas de logística interna completos. La compañía castellonense ofrece la carretilla ideal para cada situación, tanto en diésel como eléctrico, transpaletas, apiladores o recogepedidos.

«Cada día el sector de la cerámica crece más por lo que ofrecemos la automatización del transporte manual de mercancías», argumenta el gerente de la firma, Vicente Castillo, quien agrega que «la automatización tiene muchas ventajas. Entre ellas destacan los procesos de trabajo permanentemente seguros y eficientes, así como un elevado flujo constante de mercancías, en caso necesario, las 24 horas. En función de cada necesidad, se pueden automatizar pasos individuales del proceso, subsecciones del mismo, o el flujo completo de materiales, desde la recepción al despacho de las mercancías».

Repcar, una referencia en carretillas elevadoras

Cuidado y mantenimiento

El cuidado y el mantenimiento regular son esenciales para que las carretillas funcionen y tengan un buen rendimiento a largo plazo. Por ello, Repcar ofrece contratos de mantenimiento preparados para cada tipo de máquina y de sector adaptando las intervenciones a las necesidades de cada cliente.

A ello se le une su compromiso con el cliente. «La experiencia nos ha demostrado que la atención personalizadas es la mejor forma para captar al cliente y fidelizarlo, pues al final se dan cuenta que no solo es importante el precio sino que también la calidad de un trabajo bien hecho», afirma. 

Por otro lado, a la compañía castellonense le gusta estar constantemente actualizados y es por ello que sus técnicos realizan formación continuada. Asimismo, cada uno de los miembros del servicio técnico cuenta con un vehículo taller equipado con herramientas y estoc de piezas para solucionar la mayoría de reparaciones. «Ello nos da autonomía a la hora de dar servicios de reparación», confiesa. Uno de sus próximo objetivos, que llevarán a cabo este año, es la ampliación de sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los clientes.