El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CERÁMICA

Argenta mantiene su línea al alza y ya factura más de 200 millones de euros

La azulejera ultima su nueva factoría de porcelánico de gran formato en Vall d’Alba

La marca finalizará en julio la construcción de una nueva planta completa en Vall d’Alba destinada a la fabricación de pavimento porcelánico de gran formato.

Argenta Cerámica continúa con su trayectoria al alza dentro del mercado nacional e internacional de los recubrimientos cerámicos. Su evolución positiva durante los últimos ejercicios ha ido a más y en 2020, a pesar de la pandemia internacional de coronavirus, facturó 208 millones de euros y consiguió un crecimiento de su cifra de negocio de un 3%.

Desde la firma relatan que «en un año especialmente complicado marcado por la grave crisis mundial originada por el covid-19, con caídas en la facturación de los meses de abril y mayo de 2020 del orden del 40%, Argenta logró no solo crecer en ventas, sino también elevar el resultado antes de impuestos hasta los 18 millones».

Asimismo desde la compañía resaltan «el fuerte ritmo de inversiones acometido a lo largo del último ejercicio con 35 millones de euros para distintos proyectos que cristalizaron durante el 2020». Entre ellos, cabe reseñar la ampliación del centro logístico de Onda; la finalización de la ampliación de la factoría de Vilafamés; la optimización de la exposición y de las oficinas de Vila-real; o el incremento adicional de la plantilla en 180 profesionales.

Fábrica puntera

Entre las grandes apuestas de Argenta para el 2021 sobresale la ampliación de sus instalaciones productivas en Vall d’Alba, con la construcción de una nueva planta completa destinada en su totalidad a la fabricación de pavimento porcelánico rectificado de gran formato.

Dotada con la última tecnología del sector, la planta será el resultado de 50 millones y dará empleo a 100 profesionales. MEDITERRÁNEO

Esta fábrica estará dotada con las últimas tecnologías del sector y será una realidad tras una inversión aproximada de 50 millones de euros. «Será una de las plantas más modernas y completas del sector», apuntan desde Argenta.

Para Argenta se trata de una inversión estratégica, ya que «la nueva factoría permitirá incrementar la capacidad de producción de esta tipología en un 50% a partir del próximo mes de julio y supondrá la creación de otros 100 puestos de trabajo».

Los resultados de Cifre

Por su parte, la empresa Cifre Cerámica, perteneciente al mismo grupo empresarial, ha conseguido crecer en 2020 un 15%, su cifra de ventas alcanza los 86 millones de euros y su beneficio antes de impuestos es de 6 millones de euros.

Argenta y Cifre están participadas al 50% desde el pasado 2020 por Pamesa Grupo Empresarial y los hermanos José y Enrique Cifre. Fuentes de las compañías enfatizan que «el inicio del 2021 está siendo muy positivo en ventas, con incrementos importantes en los principales mercados».

Y ello, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector «por las restricciones de movilidad en muchos países, la no celebración de ferias, la falta de contenedores o el gran incremento de costes, sobre todo, energéticos, de derechos de emisión y embalajes.

La nueva exposición de producto ‘Heart’, un ‘showroom’ de referencia

A principios del 2021 Argenta estrenó su nuevo ‘showroom’ de producto, una infraestructura de 2.000 metros cuadrados en los que expone las principales propuestas de su catálogo comercial. El espacio expositivo, está ubicado en las instalaciones de la compañía en Vila-real y ha sido denominado ‘Heart’, en alusión al logotipo en forma de corazón de la marca.

Compartir el artículo

stats