La industria azulejera de la provincia de Castellón continúa siendo el escenario de importantes operaciones económicas. La última de ellas es la cristalización de la compra de Grupo Azuliber por parte de Grupo Pamesa, un movimiento estratégico entre dos de los principales actores del sector y que multiplica el liderazgo de la firma presidida por Fernando Roig.

La adquisición, que se ha gestado durante los últimos meses, será rubricada en breve y supondrá un impulso adicional para el Grupo Industrial Pamesa dentro de su trayectoria expansiva de los últimos años que le ha permitido ser el principal fabricante cerámico de Europa.

Con la compra del Grupo Azuliber, compañía que también ha experimentado un destacado crecimiento reciente, Pamesa incrementa su capacidad productiva y sigue acaparando activos como referencia internacional. Azuliber opera en el mercado a través de las marcas Azuliber, Valentia, Myr, Goetan, Alcor, Unitiles, Click y Oset, además de Keriber (especializada en servicios de promoción) y una parte de Azulejera Alcorense.

La adquisición de Azuliber, que en primavera había concretado la compra de Azulejos Plaza, se suma a las anunciadas inversiones de Pamesa para este ejercicio, entre las que destacan las nuevas oficinas de la sede central, que se habilitarán entre Vila-real y Onda y estarán listas a finales de este año o a comienzos del 2022; los nuevos hornos para aumentar la capacidad de producción, la construcción de un nuevo almacén logístico en Onda, o el centro de materias primas que se habilitará junto a las instalaciones de TAU en Castelló. En marzo, la firma ya anunció la compra de Pulidos La Plana.