Esmaltes acude a esta edición especial de Cersaie (hall 33 estand A9) poscovid con un showroom totalmente renovado, en cuya superficie expositiva presenta una colección de productos cerámicos que ofrecen la posibilidad de ampliar la gama de texturas y acabados de las piezas de pavimentos y revestimientos cerámicos. La firma también está presente en Cersaie Digital, plataforma digital de la feria más internacional, con la que se multiplican las oportunidades de encuentros con clientes y visitantes ampliando este contacto en el espacio y en el tiempo.

Durante este periodo de pandemia, Esmaltes ha trabajado duro y afronta con gran ilusión la presentación a sus clientes del resultado de esta continua investigación de nuevos productos y pone a disposición de los fabricantes de cerámica un amplio abanico de texturas de superficie innovadora adaptadas a cada una de las necesidades del diseño cerámico actual. 

Nuevas texturas

La colección de proyectos que presenta es el resultado del estudio de las tendencias estéticas contemporáneas detectadas en el interiorismo, la arquitectura y el hábitat llevados a la realización de pavimentos y revestimientos cerámicos que den satisfacción a las demandas del mercado. Con este propósito se muestran aplicaciones en las que la introducción de nuevos productos, desarrollados en forma de esmaltes, granillas, gránulos y productos especiales, y combinados con los diferentes efectos de la tecnología digital, proporcionan una gama de texturas adaptadas a los requerimientos técnicos y estéticos de pavimentos y revestimientos cerámicos.

En este aspecto, exhiben como novedad una nueva familia de esmaltes (supermatt), que proporcionan una textura suave y sin reflejos de luz, adecuada para todo tipo de superficies pétreas y marmoleadas. Estos esmaltes están adaptados tanto para la tecnología de monococción porosa como para porcelánico. El efecto se consigue con una simple aplicación final y proporciona esta textura extraordinariamente mate en piezas lisas y con relieve.

Esmaltes presenta un ‘showroom’ renovado

Técnicas digitales

Cabe destacar también la presentación de diferentes productos en los que su carácter innovador reside en la combinación cada vez más intensa de las nuevas técnicas digitales con productos diseñados para este tipo de aplicaciones, obteniéndose superficies cerámicas novedosas, como son los efectos de relieves y las superficies con diferentes texturas dentro de la misma pieza.

De este modo, marcados por las nuevas tendencias en texturas para el recubrimiento de paredes, exponen revestimientos con diferentes acabados lustrados, metálicos e iridiscentes sobre un gran número de relieves, tanto en pieza grande como para pieza pequeña. La aplicación de estos esmaltes cerámicos es muy simple y la combinación con las técnicas de inyección digital hacen que puedan obtenerse piezas de gran valor decorativo.

Los productos de Esmaltes son fruto de una continua investigación

Por otra parte, exhiben pavimentos con diversos acabados: sedosos de mármoles envejecidos y cementos con acabados naturales, antideslizantes, lapados y pulidos. La firma también ha desarrollado una serie de productos cerámicos adaptando todas estas texturas a las diferentes tecnologías para la realización de piezas de gran formato. 

En esta nueva feria después de la pandemia, desde Esmaltes se espera recibir la visita de clientes para tener la posibilidad de reencuentro, poder mostrar todas estas nuevas propuestas y continuar ofreciendo un servicio integral de alta calidad, basado en continuas propuestas de forma personalizada, que han promovido a lo largo de los años una estrecha colaboración y la consecución de objetivos comunes.