La creatividad, el dinamismo y el carácter innovador de Nítida Innovation han hecho que esta compañía, especializada en la realización de proyectos y diseños para la industria cerámica, mantenga una línea de crecimiento ascendente pese a la complicada situación generada por la pandemia de la covid-19.

La empresa ubicada en Vila-real, abrió sus puertas en España hace cuatro años y sus productos están dirigidos a azulejeras, colorificios y comercializadoras (que crean sus colecciones para reproducirlas en las baldosas). Este año, Nítida Innovation regresa a la feria italiana para dar constancia de su progresión ascendente, así como para mostrar los productos que la llevan a posicionarse como un referente y llevar a cabo fructíferas prospecciones en el mercado ruso, en el que vislumbra una incipiente proyección.

Carácter propio

Entre las principales cualidades de Nítida Innovation, que quedarán de manifiesto en su espacio expositivo de Cersaie, figuran la calidad en la definición y la fusión de diferentes materiales (partiendo de piedras naturales, mármoles, cementos, maderas, etc.) con la que consigue nuevas gráficas. "Tratamos de crear proyectos innovadores y originales, modificando el aspecto de estos materiales tradicionales, a través de tipologías que modifiquen su aspecto habitual, aportándoles personalidad y un carácter diferenciador", señala el responsable de la firma en España, Gilberto Levoni.

La agilidad es otra de las bases que sustenta la actividad y la política empresarial de Nítida Innovation, que se suma a la creatividad y a la priorización de la cobertura de las expectativas de los clientes.

Nítida Innovation crea dieños partiendo de piedras naturales, mármoles, cementos, maderas, etc. Andreu Esteban

Proyectos específicos

En este sentido, cabe señalar que su sede vila-realense cuenta con una amplia exposición en la que los clientes pueden conocer los proyectos y materiales tanto en soporte audiovisual como material e, incluso, los materiales originales.

En esta línea de servicio integral, la compañía también trabaja proyectos a la carta, bajo petición concreta de la idea que solicita el cliente. "Cuidamos al máximo la atención y la búsqueda de soluciones creativas a sus demandas, tratando de materializar las ideas que nos solicitan, adaptándonos a las tendencias del sector", explica Levoni.

La sede y exposición de la firma en España está en la calle Joan Baptista Llorens, de Vila-real. Andreu Esteban

Dinamicidad, trato directo y la implicación de un equipo altamente cualificado completan la fórmula que ha convertido a Nítida Innovation en un gran aliado de las firmas cerámicas, un hecho que ha redundado en la fidelidad de estas y la repetida confianza depositada en la compañía por parte de las grandes empresas y grupos del sector.

 En base a los resultados obtenidos en los últimos meses, Levoni se muestra satisfecho por la trayectoria de la compañía, prevé que la feria italiana suponga "un nuevo impulso y que los meses de octubre, noviembre y diciembre sean de mucha actividad y facturación". En su caso concreto, dada la dinámica inusual del foro, las limitaciones de circulación, etc., numerosos clientes han concretado, además, visitas a la exposición de la firma en Italia.