Rallo Servicios Logísticos, empresa especializada en transporte y logística, con más de 40 años de experiencia, presta servicios a diversos sectores industriales como químicos, agroalimentarios y comercio. «Nuestros clientes valoran la calidad y las garantías que ofrecemos. Planteamos soluciones a largo plazo con un compromiso de servicio con altos estándares de calidad», destacan fuentes de la firma.

Dentro del área de transporte, la compañía ofrece servicios en el ámbito de la Unión Europea, con recursos propios en las especialidades de carga general (FTL y TLT), sólidos a granel, productos químicos (ADR) y productos bajo temperatura controlada. Destacan sus rutas España- Italia por vía terrestre (transporte urgente) y vía marítima, así como el servicio España-Francia, con entregas en tan solo 48 horas. Además, cuenta con servicios de transporte dedicados, entregas JIT (Just In Time), programación de recogidas y gestión con fábricas e información en tiempo real de los pedidos. Además, la compañía ha integrado en su sistema una herramienta de movilidad que le permite ofrecer la trazabilidad de los pedidos con sus tiempos de tránsito y operaciones complementarias al transporte.

En el área de almacenaje ofrece servicios de logística de graneles con almacenes e instalaciones punteras diseñadas para agilizar los tiempos de descarga de grandes volúmenes y la óptima conservación de las materias primas; y servicios de almacenaje para productos manufacturados (big bags, paletizados, maquinaria, productos regulados por normativas especiales, etc.). Al mismo tiempo gestionan los estocks a través de básculas propias en sus instalaciones de Onda (Polígono Sur, 13), a través de su SGA (Software de Gestión de Almacén) y con vigilancia las 24 horas los 365 días del año.

Rallo Servicios Logísticos

Nuevas inversiones

En este año 2021, la compañía ha invertido en 24 cabezas tractoras, además de ampliar 12 unidades de semirremolques tipo volquete y cuatro cisternas de púlver para el transporte de materias primas cerámicas. «Las previsiones para 2022 siguen en la misma línea de ampliación de flota para poder cubrir la creciente demanda de sus clientes», dicen.

Tras la reevaluación del SQAS el pasado mes de mayo, la compañía ha conseguido alcanzar el 81% de puntuación media, muy por encima de la media europea del sector. El SQSAS es un sistema para evaluar los proveedores de servicios logísticos y distribuidores de productos químicos. A ello hay que sumarle las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y la GMP+/APPCC para el transporte y almacenaje de productos alimentarios, cualificaciones que le permiten operar una amplia gama de mercancías, incluidas las clasificadas en el régimen ADR.

«Tal y como se está desarrollando el año, las previsiones para el cierre son superar cifras de negocio del año 2019 y las perspectivas para 2022 también son de crecimiento», concluyen desde la compañía.