Sigmadiamant sigue su crecimiento y va un paso más allá estrenando participación en la feria de Cersaie, donde mostrará a todos los asistentes sus últimos avances en la tecnología de acabados superficiales. La firma española, con sede en Castellón, continua su expansión en el mercado mundial presentando su gama de productos Sigmatech.

Desde sus orígenes, en 2003, la marca ha conseguido mantener su línea pujante en el mercado gracias a un catálogo especializado en herramientas y útiles diamantados para el corte, pulido, rectificado y perfilado de superficies cerámicas y de piedra. Desde siempre, una de las características distintivas de Sigmadiamant ha sido la inversión en I+D+i y su continua búsqueda de nuevos productos y soluciones para el mercado. En su laboratorio SigmaLab, centro tecnológico puntero en el sector, la compañía lleva a cabo todos los ensayos para mantener una línea de productos sostenibles siempre en evolución, adaptándolos a los continuos cambios y cubriendo así las necesidades que les surgen a sus clientes.

La inversión en I+D+i y su continua búsqueda de nuevos productos y soluciones para el mercado, principales valores. MEDITERRÁNEO

Manteniendo su liderazgo en el tema del pulido, hace varios años introdujo en el sector toda la gama de útiles Sigma Matt, herramientas que permitieron a sus colaboradores lograr un acabado mate sin precedentes. Asimismo, es un referente en el mercado gracias al desarrollo de nuevas composiciones y diseños de abrasivos para la producción de piezas de gran formato (lastras o placas): útiles que logran adaptarse perfectamente a la superficie del producto y le confiere unas excelentes características técnicas.

Basándose en su continuo desarrollo e investigación, Sigmadiamant quiere mostrar al mercado la creación de la familia de productos SigmaTech. Con este catálogo de productos la empresa ofrece a sus clientes la última tecnología en tratamientos superficiales, productos químicos para mejorar al producto pulido sus prestaciones técnicas y gama de cepillos para la aplicación óptima del producto. La firma es capaz de desarrollar en su laboratorio la solución personalizada para cada cliente, logrando la protección óptima para su proceso y producto.

La firma está presente en 50 países a nivel mundial. MEDITERRÁNEO

Asimismo, dentro de la familia SigmaTech también se engloban toda la gama de adhesivos para el ensamblaje de piezas especiales (peldaños, encimeras, mobiliario...), productos certificados y garantizados para tal fin y con los que sus clientes han conseguido la tranquilidad que no tenían con otros proveedores. Además de todo ello, la empresa sigue siendo un referente en el tema del corte, rectificado y pulecantos (herramientas para pulir y/o perfilar el lateral de las piezas).

Destaca su gama Sigma Matt, con herramientas que permiten a sus colaboradores lograr un acabado mate sin precedentes. MEDITERRÁNEO

Principal proveedor

Todo ello sitúa a Sigmadiamant como uno de los principales proveedores del mercado y prácticamente de los pocos capaces de ofrecer solución a cualquier necesidad que tengan los productores cerámicos y/o manipuladores. Su cartera de productos y la filosofía de la empresa de seguir apostando por el compromiso con sus clientes ha permitido a la empresa estar presente en más de 50 países a nivel mundial. Incluso en algunos países como Brasil y Polonia, con sede propia para garantizar un servicio inmediato.

Una presencia en Bolonia con la que la firma quiere seguir junto a sus partners y al lado de los productores de esmaltes, con los que trabaja diariamente para optimizar la evolución de sus productos y desarrollar aquello necesario para lograr nuevas texturas y acabados.