Por fin, dos años después, Smalticeram tiene la oportunidad de presentar sus nuevas propuestas en Cersaie, la principal feria de cerámica a nivel mundial que hoy arranca en Bolognafiere y que se desarrollará hasta el próximo 1 de octubre.

"Todos, como sociedad, hemos vivido una situación excepcional con momentos muy difíciles. Un tiempo durante el que Smalticeram se ha adaptado a las nuevas circunstancias y ha continuado esforzándose día a día, con el único objetivo de mejorar y desarrollar nuevos materiales para el sector cerámico. Hoy podemos estar orgullosos y decir que lo hemos conseguido. Nuestro sistema RiliEvolution es una propuesta innovadora para crear efectos tridimensionales en el campo de la impresión digital. El sistema lo componen SJT, SJW + GF y Riservax", comenta Lauro Palazzi, gerente de Smalticeram España.

SJT

Se trata de una serie de materiales base agua para aplicaciones de impresión digital, una innovación total en este campo. La aplicación de SJT permite obtener superficies tridimensionales perfectamente sincronizadas con las aplicaciones comunes de decoración digital. Los relieves no tienen límites y ahora, con SJT, es posible reproducir cualquier superficie, la rugosidad de la piedra rústica, la sinuosidad del mármol o las complejas geometrías del textil, entre otras.

SJT permite obtener superficies tridimensionales. Mediterráneo

SJW

El segundo de los materiales que Smalticeram ha desarrollado bajo el concepto RiliEvolution es SJW. Hablamos en este caso de colas digitales con base agua y fusibilidad variable para decoración o impresión de campo lleno. La cola SJW, en combinación con las microgranillas GF, obtiene infinidad de volúmenes en superficies cerámicas pudiéndose utilizar tanto antes como después de cualquier otra aplicación digital.

La cola SJW obtiene infinidad de volúmenes. Mediterráneo

Riservax

Riservax es la otra opción desarrollada por Smalticeram para crear estructuras en tiempo real, una tinta cerámica digital especial de baja emisión para incisiones superficiales. Con ella se consiguen efectos tridimensionales sobre soportes lisos o ligeramente rugosos que, combinada con esmaltes específicos, crea perfectas incisiones en la superficie, creando así sorprendentes efectos de relieve.

Riservax para crear estructuras en tiempo real. Mediterráneo

Tercera dimensión

Con el sistema RiliEvolution, la cerámica alcanza la tercera dimensión, una auténtica revolución en el campo de las aplicaciones digitales, desde las grandes placas hasta los formatos más pequeños. Todo esto, bajo el compromiso firme de Smalticeram de desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente y las condiciones operativas de los profesionales que manipulan estos materiales.

RiliEvolution se puede visitar con total seguridad y medidas anticovid en el pabellón 33 del Bolognafiere, estands C10-D11. RiliEvolution constituye un paso más para la cerámica industrial, otro prestigioso logro para Smalticeram.