Después de los buenos resultados en Coverings (EEUU), Ecoceramic consolida su éxito en esta segunda jornada de feria en Cersaie 2021. La firma ha conseguido diferenciarse del resto gracias a su estand de más de 160 m2, con un amplio catálogo de propuestas.

El seguimiento de las tendencias del mercado a nivel internacional siempre ha sido una de las principales pautas a tener en cuenta para la empresa, algo que ha demostrado al presentar unos productos cerámicos que abarcan todo tipo de estilos decorativos y mercados. Desde pieza pequeña y decorativa hasta grandes formatos, incluyendo acabados ultragloss gracias a la granilla pulida.

La firma refuerza las opciones de revestimiento dentro de su catálogo. J. CABRERIZO

En esta edición, Ecoceramic refuerza las opciones de revestimiento de su catálogo y aporta colecciones más completas que nunca, con pavimentos coordinados con piezas para pared y su correspondiente relieve para dar un toque de carácter a los espacios. Ejemplo de ello es la esperada colección 'Balance', que cuenta con dos formatos de pavimentos y dos para revestimiento con sus correspondientes decorados que pueden combinarse entre sí.

La firma presenta colecciones con pavimentos coordinados con piezas para pared y su correspondiente relieve. J. CABRERIZO

Entre otras novedades destaca la colección 'Eternal', encargada de reproducir un mármol con vetas muy marcadas y acabado pulido. Se trata de una colección con un carácter definido y un material muy demandado en mercados árabes y de Europa del norte.

Otro de los factores más decisivos en la compra es el tacto, y más ahora con el desarrollo de innovadoras tecnologías que con el juego de colas y granillas especiales consiguen desarrollar nuevos efectos y relieves para dotar a los productos de mayor realismo. La colección 'Bogey', una tipología de piedra muy característica por sus surcos y vetas arenosas, es un buen ejemplo de ello.