Maincer tiene en el mercado diferentes máquinas que se diferencian por su nivel productivo: desde la MCV-400 para un nivel de iniciación a moderado, la combinación MCV-400 + MRV-350 para un nivel medio de producción y la Eco Automatic Line para una productividad elevada y continua sin apenas intervención del operario. 

La compañía, con más de 30 años en el diseño, fabricación y montaje de maquinaria industrial, es un referente en tecnología e innovación para la industria cerámica. La continua mejora en el proceso fabricación y la profesionalidad de su equipo humano les ha permitido aportar soluciones reales a los proyectos de sus clientes y superar los retos que aparecen en el mercado.

Corte automático

Entre las últimas referencias de su catálogo destaca Eco Automatic Line, ya que ofrece una gran productividad, pues tiene solo una única manipulación. El operario carga piezas base en la máquina de corte y automáticamente se convierten en rodapiés que salen ordenados por la mesa apiladora. A ello se suma la velocidad de la máquina de corte y la de la máquina de rodapié, que se sincronizan para obtener el máximo rendimiento en todo momento, alcanzando velocidades propias de líneas de mayor envergadura y presupuesto. Pese a ser una línea automática, el funcionamiento es muy simple. Cualquier operario, incluso sin demasiada experiencia, puede trabajar con la línea. Alimentar piezas base y recoger los rodapiés apilados, eso es todo.

La ‘MCV-400 2.0’ es una máquina nueva, lanzada en enero de este año.

Por otro lado, la máquina de corte, rodapié e inglete MCV-400 2.0 se trata de una versátil cortadora, evolución de la MCV-365, destinada al trabajo con piezas constructivas tales como: cerámica y porcelánico, piedra, baldosa extruida, ladrillo, mármol, granito, compuestos resinados vítreos.