En su búsqueda de la originalidad y de diseños diferenciados para sus baldosas, TAU ha optado en esta edición de la feria por una colaboración de altura, en concreto con el estudio ERRE arquitectura. El despacho, responsable entre otros proyectos del pabellón multiusos Casal España Arena de València, ha creado para la marca una colección, llamada Tornares, que está siendo protagonista en el espacio de la azulejera en la muestra internacional de Bolonia y que promete ser una de los nuevos éxitos para la próxima temporada.

Los responsables de ERRE, Amparo Roig y José Martí, se han encargado de dar a conocer desde la apertura del evento internacional sus propuestas en el certamen en el espacio comercial de TAU. «Esta colaboración parte de la voluntad de crear un producto singular que, inspirado en la naturaleza, consiguiera un retorno a los orígenes de la cerámica». «La esencia de la arcilla y de este acabado tan arraigado en nuestra cultura es la razón de ser de una propuesta que ha deparado un producto elegante e innovador en forma de pavimento y revestimiento con numerosas aplicaciones», aseveran. 

Vista del espacio comercial de TAU en la gran convocatoria de Bolonia J. C.

Piezas "muy versátiles"

A la hora de valorar los posibles usos de su colección, desde ERRE arquitectura expresan que «consideramos que son piezas muy versátiles que pueden tener cabida en numerosos proyectos, desde viviendas particulares a grandes obras que pretendan aprovechar la belleza estética de la cerámica más pura».

A la hora de definir las cualidades plásticas de Tornares, Amparo Roig y José Martí destacan que «en las cinco series que forman la colección hemos apostado por las líneas orgánicas y por plasmar relieves, texturas y geometrías sencillas, pero, a la vez, muy características de la cerámica». Con la suma de modelos, los prescriptores «dispondrán de infinitas posibilidades para componer espacios singulares y naturales».

Denominación de origen

Duero, Ordesa, Zumaia, Galena y Gredos son los nombres de las cinco series que hacen referencia a entornos geográficos concretos que han servido de inspiración a los profesionales del estudio valenciano de arquitectura para dar forma a esta nueva colección que TAU está exhibiendo con especial interés desde el comienzo de la feria.

Finalmente, desde ERRE confían en que esta primera toma de contacto con el diseño cerámico tenga continuidad próximamente a través de futuras colecciones. «Es un placer trabajar con el equipo de TAU porque todo han sido facilidades desde el inicio de la colaboración y, gracias a eso, el resultado está a la altura de una marca con tanta tradición», apuntan Amparo Roig y José Martí.