El regreso de un evento de la talla mundial de Cersaie suponía para Cifre Cerámica una nueva oportunidad para promocionar sus diseños cerámicos, tarea que ha conseguido en la feria a través de sus 300 metros cuadrados de últimas novedades.

La firma con sede en Onda ha acudido al evento de Bolonia con una nueva ubicación, esta vez en el pabellón 30 (estand C74 D73), espacio comercial en el que ha exhibido un amplio catálogo que pretende «reivindicar los materiales esenciales, las texturas naturales y las colecciones al servicio de los grandes proyectos, así como poner de manifiesto la capacidad de la cerámica para seguir innovando».

Sus colecciones llegan a los mercados para romper con lo establecido y ampliar los horizontes decorativos. J. CABRERIZO

Entre las novedades clave de la empresa castellonense destacan los platos de ducha 'Imagine', en los que Cifre plasma sus gráficas de cerámica en la superficie del plato de ducha para conseguir una continuidad en el espacio. Otra de las opciones es 'XLife Fusion', donde el material cerámico 'XLife', de gran formato, permite la creación de encimeras, lavabos o platos de ducha, con lo que la combinación y la complementariedad entre el revestimiento y los muebles es integral.

La empresa busca reivindicar los materiales esenciales y las texturas naturales. J. CABRERIZO

Los visitantes del evento también han podido apreciar cómo el catálogo se completa con series como 'Norwich', una propuesta que destaca por la riqueza de sus texturas, matices y la neutralidad de sus cinco tonalidades, apta para interiores y exteriores. Otra opción que se une a esta es 'Statale', serie que demuestra que el diseño de la piedra también puede ser delicado en una gran variedad de colores, acabados y formatos. Esta colección llega a los mercados para romper con lo establecido y ampliar los horizontes decorativos a partir de cuatro colores, dos acabados y seis formatos. Un desarrollo de nuevo cuño que cuenta con un plato de ducha coordinado, llamado 'Imagine Shower Tray'.

Por otra parte, otras dos series que se incorporan son 'Caesar', que aprovecha la belleza del mármol para componer espacios majestuosos gracias a su expresivo veteado; y 'Heartwood', que rompe con el tópico de que las maderas cerámicas únicamente se utilizan en ambientes interiores, ya que se integra con facilidad en áreas exteriores con sus prestaciones técnicas mejoradas.

Finalmente, la textura del cemento da forma a 'Midtown', una colección de estilo urbanita y tan versátil como el cemento que completa el amplio catálogo de la firma.