La capacidad evolutiva de Smalticeram ha quedado patente en Cersaie, donde la firma presenta su última innovación, el sistema RiliEvolution, una propuesta de vanguardia para crear efectos tridimensionales en el campo de la impresión digital.

Con el nuevo desarrollo de la firma, que ha despertado un gran interés en la feria sectorial italiana, la cerámica alcanza la tercera dimensión, una auténtica revolución en el campo de las aplicaciones digitales, que abarca desde las grandes placas hasta los formatos más pequeños.

La consecución de este hito se fundamenta en la incorporación al proceso de impresión de tres componentes exclusivos de la compañía: SJT, SJW + GF y Riservax.

En este sentido, tanto las características técnicas de este novedoso sistema como el compromiso firme de Smalticeram de desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, el entorno, y las condiciones operativas de los profesionales que manipulan estos materiales suponen todo un éxito.

La cerámica alcanza la tercera dimensión con Smalticeram. J. Cabrerizo

SJT

Los visitantes del espacio expositivo de Smalticeram han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, las virtudes de los componentes de RiliEvolution. Uno de ellos es SJT, una serie de materiales base agua para aplicaciones de impresión digital, que constituye una innovación total en este campo. La aplicación de SJT permite obtener superficies tridimensionales perfectamente sincronizadas con las aplicaciones comunes de decoración digital. De este modo, los relieves no tienen límites y gracias a este componente es posible reproducir cualquier superficie, la rugosidad de la piedra rústica, la sinuosidad del mármol o las geometrías del textil, entre otras.

SJW

El segundo de los materiales que Smalticeram ha desarrollado bajo el concepto RiliEvolution es SJW, colas digitales con base agua y fusibilidad variable para decoración o impresión de campo lleno. La cola SJW, en combinación con las microgranillas GF, obtiene infinidad de volúmenes en superficies cerámicas posibilitando la utilización, tanto antes como después, de cualquier otra aplicación digital.

Riservax

Riservax es la otra opción desarrollada por Smalticeram para crear estructuras en tiempo real. Esta tinta cerámica digital especial de baja emisión para incisiones superficiales logra efectos tridimensionales sobre soportes lisos o ligeramente rugosos que, combinada con esmaltes específicos, crea perfectas incisiones en la superficie, creando así sorprendentes efectos de relieve.

La capacidad evolutiva de Smalticeram ha quedado patente en Cersaie. J. Cabrerizo

El éxito que registra el lanzamiento de este nuevo y revolucionario sistema viene a refrendar la política empresarial de Smalticeram, fundamentada en la búsqueda constante de soluciones únicas y pioneras en el sector capaces de otorgar a las piezas cerámicas cualidades exclusivas.

Con los resultados obtenidos en Cersaie, materializados en un goteo constante de visitas a su estand, la firma de referencia en esmaltes, fritas, tintas, pigmentos y granillas ve recompensado el esfuerzo realizado, especialmente en los últimos tiempos, para mejorar y desarrollar nuevos materiales para el sector.