Contribuir al futuro del sector cerámico y hacerlo sostenible ha sido y es una constante para el Grupo Esmalglass-Itaca desde sus inicios, hace más de cuarenta años. La tecnología y la innovación han sido su seña de identidad a lo largo de su historia, lo que le ha convertido en referente global.

Su apuesta y transformación digital en un mundo de constante cambio ha convertido a la empresa en socio tecnológico de excelencia para sus clientes, a los que aporta un alto valor añadido y claras ventajas competitivas.

Innovación y tecnología digital que ha llevado al Grupo Esmalglass-Itaca a participar en proyectos europeos donde se investigan nuevas energías alternativas como el hidrógeno verde. Proyectos innovadores que pretenden garantizar el futuro a un sector próspero y sostenible.   

A lo largo de los años, Esmalglass-Itaca ha desarrollado numerosas soluciones con las que no solo busca innovar, sino ser respetuoso con el medio ambiente reduciendo el consumo de agua y las emisiones contaminantes a la atmósfera.

La sostenibilidad es un valor diferencial en el mercado mundial de fabricación y comercialización de fritas, esmaltes y colores cerámicos.

Soluciones

Prueba de ello son soluciones como DigitalGlass, una familia de esmaltes digitales en base agua que consigue reducir hasta diez veces el consumo de agua, elimina los materiales sobrantes, desperdicios y los fuertes olores. O Shape-Ink, solución que crea relieves digitales que supone un ahorro de consumibles y tiempo de desarrollo de nuevos productos. Y Diamond-Glass, para acabados de altas prestaciones técnicas y antideslizantes. 

Soluciones de vanguardia que constatan los criterios innovadores y ambientales, tanto en la gestión estratégica de la empresa como en cada uno de los procesos de producción del Grupo. Esta es, sin duda, una evidencia clara de su apuesta por la sostenibilidad como valor diferencial en el mercado mundial de fabricación y comercialización de fritas, esmaltes y colores cerámicos.

Esmalglass-Ítaca es una empresa del grupo Altadia, un grupo formado por más de 3.700 personas presente en 19 países, con 31 plantas productivas y 19 centros de distribución y servicio posventa.

El objetivo del grupo fabricante de esmaltes, fritas y colores cerámicos es garantizar el futuro a un sector productivo clave.