Una realidad consolidada en la producción y distribución de herramientas diamantadas para el corte, rectificado, lapado, biselado y perfilado de superficies de gres porcelánico, monococción, piedra natural, mármoles y granitos. Esta es la definición de Tecno Diamant, una empresa líder dentro del mercado cerámico que cuenta con más de 700 empresas clientes distribuidas por todo el mundo. 

Fundada en 1995 en Fiorano Modenese, la firma siempre ha invertido en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras dirigidas a mercados nacionales e internacionales de referencia. Con la sede en España situada en Almassora, su equipo trabaja para ofrecer valor añadido y crear nuevas optimizaciones para las diferentes necesidades de producción, motivo por el que la atención al producto es uno de sus grandes pilares. 

Para ello, durante 2021, la empresa ha ampliado su gama de herramientas con una importante novedad: el abrasivo Flickert, perfecto para el proceso de lapado a campo completo y en cresta. En la actualidad, este producto innovador y fabricado íntegramente dentro de la empresa se ha consolidado en las principales industrias cerámicas como nueva alternativa. Es, por tanto, una muestra más de los valores tecnológicos de la empresa, resumidos en la capacidad de personalización en función de las necesidades de los clientes individuales. 

Tecno Diamant se posiciona como un referente en el mercado. Fernando Gimeno

Gracias a su particular composición, los abrasivos actúan sobre grandes formatos y baldosas modificando las capas superficiales y otorgando altos estándares de brillo y luminosidad. Su capacidad de adaptación a diferentes tecnologías del mercado los distinguen por su versatilidad y eficiencia, permitiendo a las empresas crear infinitas variaciones de acabado.

Patrocinio

La firma continúa con su consolidada colaboración con la Scuderia Italiana Movisport, en esta ocasión en el Campeonato del Mundo de Rally WRC2 y en el Campeonato de Rally de Italia. 

En 2021, el equipo Movisport, comprometido con múltiples pilotos en los campeonatos de rally mundial, europeo e italiano, obtuvo grandes victorias tanto en WRC2 como en CIR italiano. Tecno Diamant Ibérica, gracias a la divulgación de la marca en el coche del piloto ruso Nikolay Gryazin, muy conocido en Europa del Este, ha conseguido un importante incremento de ventas en estos mercados. Ante los buenos resultados obtenidos, la compañía ya planifica un nuevo programa de colaboración con Movisport para la temporada 2022. 

La firma consolida su reputación internacional con colaboraciones con empresas como Scuderia Italiana Movisport

La empresa con sede en Almassora alcanza una reputación internacional gracias a colaboraciones como la de Movisport en el mundo del rally.

Productos ecológicos

Este impulso evolutivo de la empresa sigue avanzando en otros campos. Frente a las necesidades de una economía cada vez más orientada a la ecología, Tecno Diamant ha firmado una innovadora gama de productos ecológicos, ideales para ayudar a las empresas en la realización de procesos ecosostenibles y aumentar el ahorro energético. Estas herramientas libres de cobre, cobalto y níquel se pueden utilizar en procesos de rectificado y corte en seco y en húmedo, contribuyendo activamente al reciclaje de polvos y lodos durante el procesamiento.  

De esta forma, Tecno Diamant se consagra como un socio de confianza para apoyar a las empresas en los procesos de crecimiento e innovación, con una amplia y versátil gama de soluciones, disponibles en todos los tamaños, granas y enganches, y adaptables a cualquier tipo de maquinaria o procesamiento para garantizar siempre el mejor rendimiento gracias a una plantilla de personal cualificado compuesta por 70 empleados y una densa red de agentes comerciales que muestran una gran cercanía con los clientes.