El Tile of Spain, la marca que representa en todo el mundo a más de 120 fabricantes de baldosas cerámicas de España, ha anunciado ya el programa de eventos paralelos que impulsará en la feria de Coverings para ganar notoriedad en el certamen de Las Vegas. El salón es cada año un importante punto de encuentro comercial y, al mismo tiempo, el epicentro de numerosas acciones de formación profesional y de divulgación sobre temas vinculados al diseño y la instalación de materiales. 

Ante esta tradición, el Tile of Spain ha establecido para el presente ejercicio una completa agenda de citas promocionales con el propósito de multiplicar la visibilidad de los productos de Castellón y destacar en el evento internacional frente a los competidores de otros países. 

Sostenibilidad, tendencias, tecnología...

En esta aspiración son elementos fundamentales tanto la participación agrupada en el pabellón español, que se celebra desde 1988, como los alicientes complementarios que allí se aportan. Entre ellos, en esta edición destacan ocho eventos divulgativos que resaltarán ante los visitantes de la feria las bondades del azulejo de Castellón. Estas acciones están estructuradas en torno a cuatro programas. El primero de ellos es el de sostenibilidad cerámica que, en dos sesiones (martes y jueves), detallará a los profesionales los avances del Tile of Spain en ecología, seguridad y salud. 

Expositores procedentes de Estados Unidos, Italia, Brasil y Turquía, junto con los de origen español, constituyen el grueso de las firmas que mostrarán en Las Vegas sus últimos diseños JAVIER CABRERIZO

Otro evento que aportará valor a la participación española serán las tres jornadas de entrevistas del ciclo Showstoppers. Se celebrarán el martes, el miércoles y el viernes y, en ellas, los representantes de las azulejeras de Castellón explicarán en primera personas las novedades del sector. A ello se sumará el jueves el clásico tour para profesionales que visitará las principales firmas del Tile of Spain; y las dos conferencias sobre tendencias cerámicas del jueves y el viernes a cargo de Ryan Fasan, acreditado experto en el sector.

Las delegaciones más numerosas

Este año, la delegación española de 77 compañías será la tercera en representación en Coverings 2022, solo superada por las firmas estadounidenses (299) las italianas y las brasileñas. Italia contará con 156 fabricantes con estand en el recinto. En este caso, la mayoría de estas marcas está especializada en piedra natural y granito. Por su parte, otras economías emergentes también estarán muy activas en Las Vegas. Es el caso de India (68 empresas), Turquía (53), China (26), Perú (5) o México (4). 

La edición 2023 regresará a Orlando

La organización de Coverings ya ha hecho públicas tanto la sede como las fechas oficiales correspondientes a la edición del año 2023. El próximo ejercicio, la feria internacional regresará a Orlando, en el estado de Florida, que repite como ubicación fija cada dos ejercicios. En esta ocasión, el salón cerámico más importante de Estados Unidos se desarrollará entre el 18 y el 21 de abril del 2023.