La calidad, la innovación y la vanguardia son los pilares sobre los que Esmalglas-Itaca construye un futuro sostenible en el sector del esmalte cerámico y tintas digitales.

Diseño y tecnología se unen bajo el concepto de Redesign Innovation para ofrecer una amplia gama de soluciones de altas calidades para clientes dinámicos y exigentes con el cuidado del medio ambiente. Cuidar de la naturaleza en todos sus procesos de producción ha añadido valor diferencial y de prestigio a una marca referente internacional por los productos y servicios de calidad que ofrece a sus clientes, a quienes acompaña en su transformación y evolución en el mercado.

Clientes que apuestan por productos y soluciones de vanguardia que Esmlaglass-Itaca ofrece a través del rediseño de la innovación gracias al uso de nuevas tecnologías.

Herramientas que buscan mediante procesos sostenibles perfeccionar soluciones y resultados excelentes, cuidadosos con el bienestar de las personas y de la naturaleza. 

La búsqueda de la mejora continua en el cuidado de sus productos y soluciones lleva a Esmalgalss-Itaca a la evaluación y el análisis de las materias primas utilizadas, de los productos fabricados y los procesos de producción para reducir residuos, emisiones y consumo de agua.

La compañía propone superficies con efectos especiales, diferentes tipos de relieves y diseños personalizados.

La compañía propone superficies con efectos especiales, diferentes tipos de relieves y diseños personalizados.

Vanguardia y sostenibilidad

Bajo el concepto Redesign Innovation se muestra el resultado de una actividad que une vanguardia y sostenibilidad a través de diferentes soluciones capaces de hacer realidad cualquier espacio imaginado. Tras años de trabajo e investigación, Esmalglass-Itaca ha lanzado al mercado productos punteros y ecológicos con altos beneficios para la producción y ahorro de costes en el sector cerámico.

El grupo, líder mundial en I+D+i, ha logrado una combinación perfecta entre conocimiento, innovación, pasión y adaptación a las necesidades de un cliente que quiere liderar la vanguardia del sector cerámico. Con este objetivo ha desarrollado y lanzado al mercado la solución Digital-glass. Una nueva familia de esmaltes digitales en base agua, que a diferencia de los esmaltes tradicionales consigue reducir hasta diez veces el consumo de agua. Un avance que, además, permite eliminar materiales sobrantes, desperdicios y también olores fuertes. Con esta solución se consigue reducir las emisiones e impacto ambiental, disminuir costes operativos, logísticos y mejorar la calidad y la estética del producto.  

Bajo el concepto ‘Redesign Innovation’ se muestra el resultado de una actividad que une vanguardia y sostenibilidad.

Efectos especiales

Para producir superficies con efectos especiales, diferentes tipos de relieves y profundidades y diseños personalizados el grupo ha desarrollado un conjunto de soluciones: Shape-ink, Deep-ink y OpenGlaze. Propuestas que consiguen efectos digitales que transforman las superficies cerámicas y que permiten, a su vez, un ahorro importante en consumibles, nuevos diseños y mayor eficiencia de materiales. 

Adelantándose a las necesidades del mercado y de acuerdo con los nuevos estándares de la construcción, Esmalglass-Itaca cuenta con una gama de productos antideslizantes: Soluciones Anti-Slip. Esta nueva serie de materiales, como DiamondGlass, Grits, Monoglaze, TopGlaze y Mattink, no sólo consigue una máxima seguridad frente a caídas y resbalones, sino que ofrece resultados excelentes con acabados vanguardistas, naturales y diferentes, y siempre con la máxima resistencia a la abrasión y gran facilidad de limpieza.

Junto a estas soluciones hay que añadir Full-body para porcelánicos, una serie de productos con altas prestaciones técnicas y estéticas que se integran perfectamente y crean un cuerpo único. Estos productos son perfectos para el desarrollo de Kitchen tops y home furniture. Se trata de innovación y tecnología digital en todos los procesos de tintas pigmentadas de altas prestaciones para impresión digital cerámica que aumenta los beneficios de los colores más intensos con excelentes reproducciones cromáticas, alta calidad de impresión, con tonos y gradaciones perfectas.

Con todo, el Grupo Esmalglass-Itaca quiere ayudar a la construcción de un futuro sostenible desde la excelencia de su trabajo uniendo innovación y tecnología.

A través de las diferentes soluciones que propone Esmalglass-Itaca se puede hacer realidad cualquier espacio imaginado.

Más de cuatro décadas de trayectoria

Esmalglass-Itaca, perteneciente al Grupo Altadia, ofrece soluciones globales de vanguardia en todos los campos de la industria cerámica, fabricando y comercializando fritas, esmaltes, tintas y colores cerámicos. La compañía ha demostrado a lo largo de sus más de 40 años de historia su gran capacidad para ofrecer al cliente las mejores soluciones adaptadas a cada momento, con innovación y desarrollo.