Codiciados por su elegancia y versatilidad, los mármoles están más presentes que nunca en el interior de los hogares. Es por ello que Geotiles va más allá de la reproducción de gran fidelidad añadiendo una nueva aplicación de tinta brillo a las vetas y acabado lappado. El resultado es Iris, una colección de gran belleza que consigue cambiar el carácter de los espacios por completo. Esta técnica embellece mucho el producto, añade profundidad y un carácter decorativo extra este material precioso. Disponible en 120x120 cm y en tres tonalidades, desde los neutros blanco, marfil al exótico color sky.

Asimismo, los cementados dan paso a una nueva era mezclando su aspecto con los cotto. Leeds, con aspecto rústico industrial, disponible en los formatos 60x120, 60x60 y 30x60 cm, destaca por sus peculiares bordes oxidados que recuerdan al barro cocido y los efectos envejecidos son su seña de identidad, el country-chic. Su amplio abanico de colores, que van desde el cotto tradicional a una paleta de grises cálidos: perla, gris, grafito que añaden todavía más personalidad a la serie. 

‘Sahara’ en blanco cementado, de Geotiles

Han venido para quedarse

Por otro lado, los metales han venido para quedarse. La serie Metal una de las favoritas de arquitectos y diseñadores por su variedad cromática y de formatos, complementada con dos decorados, RLV Metal, de carácter sobrio e industrial y Tropic, que explora el lado más salvaje de las piezas con estampados y decoraciones tropicales con motivos metálicos.

Una de las grandes tendencias este año es la mezcla de las diferentes tipologías de producto en un mismo espacio. Geotiles recopila y propone combinaciones en su catálogo Mix&Match, un concepto que está presente en su página web.