El Ayuntamiento de l’Alcora se ha marcado como objetivo duplicar, respecto al año pasado, la inversión destinada a la mejora y modernización de los polígonos industriales. Así, la finalidad es llevar a cabo diferentes proyectos localizados en los polígonos Foies Ferraes, Santa, Torreta y El Regatell, con un montante aproximado de un millón de euros.

Proyectos que, como indica el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, se presentarán a la convocatoria del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial para conseguir las máximas ayudas posibles. 

Por otro lado, Tena recuerda que en estos momentos está en marcha una actuación de mejora y modernización de infraestructuras en el polígono industrial Foies Ferraes, que asciende a un total de 450.000 euros, para lo que el consistorio ha obtenido una subvención del Ivace.

Rober Tena y Samuel Falomir visitan obras del polígono industrial

Colector de recogida de aguas pluviales

El proyecto consiste, principalmente, en la creación de un colector de recogida de aguas pluviales en el camino Foies Ferraes, que permita dar salida a las aguas pluviales recogidas en el camino Azagador Torreta y conducirlas hasta el colector de gran capacidad ubicado en la rotonda que comunica el camino Foies Ferraes con la CV-16, ejecutado en el año 2019 también con financiación parcial por parte del Ivace. 

El objetivo principal de la actuación es resolver los problemas generados por la inexistencia en el sistema de recogida de aguas pluviales que provoca inundaciones y problemas de tráfico en la zona industrial en caso de lluvias abundantes.

Asimismo, también se mejorará la eficiencia energética mediante la instalación de alumbrado con tecnología led en parte del polígono, se dotará de canalizaciones para la implantación de fibra óptica e instalaciones de distribución eléctrica y se mejorará el pavimento en algunas zonas de la calzada, entre otras mejoras que están proyectadas.

Motor económico

«Es muy importante dotar al área industrial, como principal motor económico, de un nivel de desarrollo superior y mejorar la competitividad de las empresas», destaca el alcalde, Samuel Falomir, señalando que, «aunque queda mucho por hacer en estos años, el Ayuntamiento está invirtiendo más que nunca en la mejora de los polígonos».

Desbloqueo del primer PAI Industrial

Además, Falomir explica que desbloquear el que será el primer PAI industrial de l'Alcora, el de Santa, es otro de los objetivos en los que está trabajando el consistorio. «Después de muchos años paralizado, es necesario retomar este proyecto para favorecer que las industrias puedan quedarse en nuestra localidad y también disponer de más metros de suelo industrial que permita que vengan nuevas empresas a l’Alcora y repercuta en el bien general», concluye.