Macer no solo ha destacado por el liderazgo en moldes, sino por su capacidad de marcar las tendencias en conformado dentro del sector cerámico. Esta posición ha permitido que la empresa crezca y se plantee nuevos retos.

La actividad principal de la empresa se centra en el diseño y fabricación de moldes completos para el conformado. Por tanto, se engloban todas las etapas que comprende el ciclo de vida del producto: Asesoramiento al cliente en la etapa inicial (anteproyecto); viabilidad técnica y económica; definición de especificaciones de diseño, diseño conceptual, diseño de detalle; fabricación de la totalidad de componentes, ensamblaje; puesta en marcha, seguimiento durante sus etapas de funcionamiento, tarea de mantenimiento y reparaciones hasta su etapa final.

La empresa se considera un proveedor de soluciones para el sector, ya que sin aportar las soluciones a cada una de las necesidades que el cliente solicita, únicamente se consigue ser uno más con la consiguiente pérdida de liderazgo y la imposibilidad de crecimiento.

Moldes de gran formato

Una de las líneas abiertas como propuesta al sector es el desarrollo tecnológico para moldes de gran formato. La tendencia de la industria cerámica en los últimos años ha ido orientándose hacia formatos cada vez más grandes. El mercado de baldosas cerámicas exige piezas de mayor dimensión y las empresas azulejeras quieren ofrecérselas.

Estos grandes formatos han evolucionado hasta la fabricación actual de grandes losas de gres porcelánico con espesores que van desde 3 a 30 mm y grandes longitudes.

El mercado de baldosas cerámicas exige piezas de mayor dimensión y las empresas azulejeras trabajan por conseguir ofrecérselas. Por ello, Macer se encuentra preparada para el desarrollo de moldes capaces de producir piezas de hasta 130 x 190 centímetros. Asimismo, la empresa fabrica moldes con formatos que van de 90 x 190 cm, 90 x 200 cm hasta 130 x 130 cm.

Si la tendencia prosigue en estos grandes formatos, Macer está desarrollando nuevas tecnologías para futuros moldes que puedan realizar piezas de hasta 150 x 300 cm. Todo un reto por el que la empresa con sede en Almassora seguirá apostando.