Esmaltes acude a esta edición de Cersaie 2022 (Hall 33 estand A9) celebrando su 70º aniversario, hecho que le hace continuar siendo el colorificio con más historia de la industria cerámica española. Y para este año tan especial, la empresa apuesta por un estand totalmente renovado en cuya superficie expositiva presenta una extensa colección de productos cerámicos que ofrecen la posibilidad de ampliar la gama de texturas y acabados de las piezas de pavimentos y revestimientos cerámicos.

APLICACIONES. La introducción de nuevos productos aporta texturas adaptadas a los requerimientos actuales.

Desde su fundación en 1952, año tras año, Esmaltes viene ofreciendo a sus clientes un servicio integral de alta calidad, basado en continuas propuestas de forma personalizada, trabajo que ha conducido a lo largo del tiempo a una estrecha colaboración con sus clientes y la consecución de objetivos comunes.

Esmaltes celebra siete décadas de investigación y desarrollo

Durante sus 70 años de historia, Esmaltes ha afrontado con gran ilusión y esfuerzo las diferentes evoluciones tecnológicas que ha experimentado el sector cerámico, enfocando sus esfuerzos a una continua investigación y desarrollo de nuevos productos y poniendo a disposición de los fabricantes de cerámica un amplio abanico de fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos adaptados a cada una de las necesidades del diseño cerámico.

Esmaltes también está presente en Cersaie Digital, plataforma digital que ofrece Cersaie con la que se multiplican las oportunidades de encuentros con clientes y visitantes ampliando este contacto en el espacio y en el tiempo.

La colección de proyectos presentados es el resultado del estudio de las tendencias estéticas contemporáneas detectadas en el mundo del interiorismo, la arquitectura y el hábitat llevados a la realización de pavimentos y revestimientos cerámicos que den satisfacción a las demandas del mercado.

Nuevas texturas

Con este propósito se presentan aplicaciones en las que la introducción de nuevos productos, desarrollados en forma de esmaltes, granillas, gránulos y productos especiales, y combinados con los diferentes efectos de la tecnología digital, proporcionan una gama de texturas adaptadas a los requerimientos técnicos y estéticos actuales.

En este aspecto, se presentan diferentes productos en los que su carácter innovador reside en la combinación cada vez más intensa de las nuevas técnicas digitales con innovadores productos diseñados para este tipo de aplicaciones. Cabe destacar las piezas con efecto de relieve perfectamente sincronizado con el diseño gráfico, realizadas mediante la aplicación digital de la familia de granillas G-2, consiguiendo el efecto 3D de la pieza. Con esta nueva técnica se presentan una serie de proyectos caracterizados por tener diferentes texturas dentro de la misma pieza, con lo que se obtienen diseños de un alto valor decorativo.

También se presenta como novedad una serie de pavimentos y revestimientos con una excelente naturalidad en su acabado superficial. Este acabado se consigue con una simple aplicación final de la familia de Granillas Ultrafinas (UF) de la firma. Esmaltes ofrece diferentes composiciones de estas granillas para obtener texturas finales que van desde el brillo lustrado hasta superficies antislip.

Otra novedad es la familia de esmaltes Supermat, que proporcionan una textura suave y sin reflejos de luz, adecuada para todo tipo de superficies pétreas y marmoleadas. Estos esmaltes están adaptados tanto para la tecnología de monococción porosa como de porcelánico. El efecto se logra con una simple aplicación final y proporciona esta textura extraordinariamente mate en piezas lisas o con relieve.

Y marcados por las nuevas tendencias en texturas para los recubrimientos de paredes, Esmaltes muestra revestimientos con diferentes efectos en sus acabados, tales como lustrados, metálicos e iridiscentes sobre un gran número de relieves, tanto en pieza grande como para pieza pequeña. La aplicación de estos esmaltes cerámicos es muy sencilla y la combinación con las técnicas de inyección digital hacen que puedan obtenerse piezas de gran valor decorativo.