Fustecma es un referente en diseño, fabricación y ejecución de arquitectura comercial y proyectos de showrooms cerámicos.

La firma, con más de dos décadas de experiencia en este ámbito ha alcanzado este estatus en base al trabajo bien hecho, la constancia y la innovación, y una esencia fundamentada en el carácter emprendedor de un profesional de la carpintería técnica con visión empresarial.

La apuesta por la I+D+i es una de las claves del éxito de la compañía, ya que un equipo de profesionales y un departamento dedicado a la innovación la han capacitado para llevar a cabo el desarrollo de proyecto integral (llave en mano) en estands, showrooms, expositores, retail y reforma del hogar, adaptándose al máximo a las necesidades del cliente en todo el proceso, incluida la fabricación y el montaje.

Integral

Para poder garantizar esta máxima, la firma dispone de unas instalaciones, con una superficie de 6.000 m2, equipadas con los últimos avances técnicos y un equipo multidisciplinar altamente cualificado. Fustecma cuenta con un centro logístico, taller de madera y taller de hierro, que le permite fabricar cualquier elemento de diseño, además de showroom cerámico y de retail.

En base a todo ello, la firma de la Vilavella, pone a disposición de sus clientes una selección de materiales y productos innovadores, siempre a la vanguardia, para aportar un valor añadido a cualquier proyecto. Asimismo, cabe destacar que Fustecma es "una empresa experimentada que trabajamos en el desarrollo y optimización del proceso de producción, para sacar adelante proyectos personalizados en breves plazos de entrega", explican sus responsables.

La firma desarrolló el 'showroom' de Compac en la cita de Miami.

Proyectos de relevancia

La capacidad para desarrollar proyectos de calidad estética, técnica y funcional, ha hecho de Fustecma un aliado perfecto para grandes firmas, entre las que figuran importantes empresas del sector cerámico. Un ejemplo de ello es el proyecto desarrollado para Saloni, en colaboración con Huuun, optimizando el espacio y ofreciendo al cliente un circuito experiencial que agiliza el proceso de selección y compra a través de la digitalización.

Otro de sus trabajos recientes ha consistido en la fabricación y montaje de materiales para el nuevo showroom de Neolith en Madrid, que se ha convertido en un centro de atención personalizada a arquitectos, interioristas, diseñadores y público en general. La labor de Fustecma ha consistido en el desarrollo de un trabajo muy complejo (demolición de estructuras previas colocación de nuevos revestimientos de paredes y techo con porcelánico, trabajos de pintura, electricidad e iluminación, climatización y fontanería, y fabricación y colocación de la particular estructura que recubre las paredes, que se fusionan entre sí y cuyo acabado dorado consigue un efecto muy especial y confiere singularidad a esta exposición.

Otro de sus importantes proyectos y otra prueba de la proyección y calidad de los trabajos que lleva a cabo Fustecma ha sido la materialización del nuevo showroom de Compac en Miami (Estados Unidos). Fustecma ha llevado a cabo el montaje y la fabricación de los expositores para este espacio de 146 metros, para los distintos materiales y diseños de Compac, bajo la supervisión y planteamiento de la arquitecta italiana Elissa Ossino.