La firma cerámica Maincer vuelve a exponer en una feria italiana después de cuatro años. La última vez que Maincer participó fue en la edición de 2018 de la antigua Tecnargilla, ahora Tecna. En el año 2020 se pospuso la feria a 2021, y lo mismo ocurrió en 2021, quedando definitivamente relegada a este 2022, donde las condiciones sanitarias ya han permitido celebrar este salón con las máximas garantías de salud y con la promesa de una afluencia de visitantes que justifique la gran inversión que supone para los expositores participar en esta feria.

Este año, en Tecna, Maincer va a exponer con un estand de 48 metros cuadrados, ubicado en el pabellón B5. En la feria, Maincer expondrá dos máquinas de su gama ECO.

Por una parte, llevarán la máquina de corte, rodapié e inglete, modelo MCV-400/i2RB, que permite realizar, ella sola y sin ayuda externa, el corte y el fresado de rodapiés e ingletes. Se trata de un dispositivo que está pensado para dar respuesta a las necesidades de mecanización de cerámica que actualmente tienen almacenistas, revendedores y marmolistas. Entre las ventajas que ofrece la MCV-400/i2RB destaca el hecho de que solo precisa de conexión eléctrica, puesto que dispone de su propio sistema de recirculación de agua para refrigeración de los útiles diamantados.

Más capacidad productiva

Por otra parte, Maincer mostrará también en feria una máquina de rodapié e inglete modelo MRV-350/5+1. Esta máquina es el segundo paso lógico para almacenistas, revendedores y marmolistas, puesto que amplía la capacidad productiva de la anteriormente descrita MCV-400/i2RB. En conjunción con la MCV, se pueden llegar a productividades muy interesantes, comparables con líneas de producción mucho más grandes en dimensiones y en inversión.

A la feria se desplazará todo el personal comercial de la firma, así como directivos y destacados técnicos y especialistas. En Cersaie ya tienen confirmadas las visitas de algunos clientes procedentes de Latinoamérica, norte y centro de Europa y Norte de África, y de clientes de España que también visitarán la feria. La mayoría de visitas que se esperan son fabricantes de baldosas, aunque también se esperan potenciales clientes de sectores auxiliares a la cerámica que, a buen seguro, serán interesantes.

Maincer, ubicada en Onda, está especializada en la fabricación de maquinaria y automatismos industriales. La compañía, que dispone de máquinas para cualquier nivel productivo, continúa apostando fuerte por los sistemas de corte, rodapié e inglete para almacenistas, revendedores y marmolistas.

Son capaces de atender cualquier necesidad de sus clientes, desde la MCV-400 para un nivel de iniciación a moderado, la combinación MCV-400 + MRV-350 para un nivel medio de producción y la Eco Automatic Line para una productividad elevada y contínua.